Videos: vieron a dos pumas de gira por las playas de Villa Gesell y cerraron todas las escuelas
La pequeña ciudad balnearia de Villa Gesell está en pánico: todas las escuelas fueron cerradas luego de que los vecinos viesen y filmaran a dos pumas merodeando por los barrios y las playas.
En estos momentos se realiza un fuerte operativo para dar con los animales salvajes.
"No son animales agresivos, salvo que se encuentren acorralados, pero les pedimos que no tomen ningún tipo de acción contra ellos", pidieron las autoridades e inclusive Gustavo Barrera, el intendente de la localidad turística.
"Uno se encuentra en el sur de Villa Gesell y otro estaría en la zona céntrica. Hay crías en la playa también. Ya tenemos apoyo de la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires y los sedaremos para poder capturarlos", aseguró.
Por seguridad, fueron suspendidas las clases y cerraron todas las escuelas en Villa Gesell.
"Creemos que son animales que se perdieron y no que estaban en cautiverio. Tenemos una zona de humedales muy cerca. Quizás ese sea su hábitat", agregó luego.
La policía se enteró de la presencia de uno de los animales porque varias personas informaron haberlo visto en el paseo 107. Horas más tarde, las autoridades fueron alertadas por la aparición de otro puma adulto cerca de la calle 131 y la playa.