Villarruel explotó por la apertura del diálogo con Reino Unido por Malvinas: "¿Nos toman por tontos?"
La vicepresidenta Victoria Villarruel criticó duramente el reciente acuerdo entre el Gobierno y el Reino Unido para la reapertura del diálogo sobre las Islas Malvinas. A través de sus redes sociales, Villarruel expresó que la propuesta "es contraria a los intereses de nuestra Nación" al plantear una cooperación con la potencia que, según sus palabras, "usurpa nuestro territorio".
Salarios versus inflación: cómo quedaron los números en el mes de julio según el Indec
Villarruel, conocida por su firme postura en torno a la soberanía sobre las Malvinas, fue clara en su rechazo. "Todos saben lo que representa Malvinas para mí y que ese es mi límite. La propuesta de acuerdo con el Reino Unido es contraria a los intereses de nuestra Nación", afirmó la titular del Senado.
Entre sus críticas, destacó que el acuerdo permitiría un apoyo logístico continental a la ocupación británica y facilitaría la explotación de los recursos marinos por parte del Reino Unido. "¿Para qué? ¿Para ir a visitar nuestras islas con visa y pasaporte? ¿Nos toman por tontos?", agregó en tono contundente.
En su análisis, Villarruel afirmó que mientras el Reino Unido obtendría beneficios materiales concretos e inmediatos, a Argentina solo le ofrecerían "migajas" como un consuelo emocional, debilitando así la posibilidad de una futura negociación más favorable para el país.
Nueva tasa de interés: confirmaron cuanto hay que depositar para ganar $331.479,45 al mes
También consideró contradictorio que, mientras Estados Unidos propone colaborar con buques guardacostas para proteger el mar argentino de la pesca ilegal, Argentina se esté abriendo a una cooperación con la nación que mantiene la ocupación de las Malvinas.
La vicepresidenta dejó claro que sus palabras no estaban dirigidas exclusivamente contra el gobierno actual, pero subrayó la importancia del tema. "Es inevitable expedirme sobre este acuerdo, ya que es un tema que toca cada fibra de mi identidad y pone en juego los intereses permanentes de nuestra gran Nación. Porque somos amigos de todos, pero primero de la Patria", concluyó.