Violenta reacción: no le quiso convidar vino y lo mató de un palazo en la cabeza
Un insólito hecho de violencia ocurrió en Santiago del Estero y generó estupor en la sociedad. Dos hombres tomaban vino, uno se la quiso llevar, el otro reclamó y la historia terminó con un muerto.
Video: brutal golpiza a una estudiante mendocina que quedó inconsciente y debió ser internada
A la policía le costó reconstruir la dudosa muerte del Gringo Daniel Trejo, quien falleció el pasado 22 de septiembre de 2020. Tras meses de una intensa investigación y luego de haber descartado muchas hipótesis, la conclusión de los investigadores es que el hecho es tan inédito como lamentable.
Héctor Chichi Paz, de 19 años y primo del Gringo Trejo, tomaban vino en caja la tarde del 21 de septiembre. Según aportaron los exámenes toxicológicos, en la escena también había marihuana. En el lugar habían otras dos personas y la reunión social se llevaba a cabo sobre la calle Soria de la capital de Santiago del Estero, detrás de una escuela.
Todo parecía ser una jornada normal, hasta que el Gringo Trejo decidió llevarse la caja de vino de la cual todos consumían. Y esto desató una discusión, la furia de Paz y la posterior agresión: el imputado le pegó con un palo de madera en la cabeza y al ver la gravedad del hecho, huyó.
Un día más tarde la víctima murió en un hospital santiagueño, pero la fiscalía debió investigar al ver un caso tan extraño. El hombre agredido terminó con traumatismo de cráneo, hemorragia con sangrado debajo de la capa del cerebro y hemorragia digestiva en el pulmón derecho.
Horror: una chica de 16 años fue violada en manada varias veces por sus tres hermanos
El imputado Paz, que podría recibir una pena de entre 8 y 25 años de cárcel, declaró que jamás pensó que un palazo "fuera para tanto" y dio su versión acerca de los hechos. Incluso, confío que no le quiso convidar el vino tetra brik y por eso lo agredió. Al finalizar el juicio, irá preso.