Vuelve el IFE y estos son los datos que tenés que tener actualizados en Anses
Luego del cimbronazo electoral que le propinaron las PASO al Gobierno, el ejecutivo se encuentra analizando el pago de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) para algunos grupos.
El megapaquete de medidas que se viene: suba del salario mínimo, IFE, AUH, jubilados y créditos
Cabe aclarar que el programa de asistencia social surgió en el marco de la pandemia de coronavirus (Covid-19) en 2020, para apoyar a aquellas personas que ante la crisis sanitaria sufrieron una pérdida o disminución de sus ingresos.
La prestación se entregó en tres ocasiones el año pasado y alcanzó a casi 9 millones de trabajadores de la economía informal, monotributistas sociales, trabajadoras domésticas , beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
El IFE se materializó en un bono de $ 10.000 que se entregó a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses), organismo que también distribuye el pago de las jubilaciones y pensiones, y otras prestaciones.
¿QUIÉNES COBRARÁN EL NUEVO IFE 4?
Los grupos que podrían calificar para el pago de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia son:
-Trabajadores de la economía informal
-Monotributistas sociales
-Monotributistas de las categorías A o B
-Trabajadores de casas particulares y personas desempleadas
-Asignación Universal por Hijo (AUH)
-Asignación Universal por Embarazo (AUE)
En 2020, el beneficio alcanzó a 8,9 millones de personas. En el caso de que se implemente un IFE 4, se prevé que una asistencia más acotada que alcance entre 2 y 3 millones de personas.
Cómo inscribirse al IFE 4 2021
Anuncio oficial: el uso del barbijo al aire libre deja de ser obligatorio
Si bien el Gobierno nacional no confirmó la fecha de pago de un nuevo IFE 2021 , se recomienda mantener actualizados los datos en Mi Anses para facilitar la inscripción en el caso de que se abra. Para hacerlo, ingresá a www.anses.gob.ar con CUIL y CLave de Seguridad Social.
Además del IFE, la gestión de Alberto Fernández también analiza un nuevo bono para jubilados y pensionados de la Anses con el objetivo de ganarle a la inflación y ayudar a los sectores más vulnerables.