Ya hay fecha para que vuelvan los cigarrillos a los kioscos
El faltante de stock de cigarrillos encendió la alarma en los consumidores, muchos de los cuales continúan al pie de la letra con el aislamiento preventivo, social y obligatorio.
Es por eso que desde el 20 de marzo las plantas tabacaleras no estaban fabricando y eso preocupó a los fumadores que no encuentran puchos.
Pero ahora desde el Gobierno Nacional autorizaron la reapertura de Massalin Particulares en el partido de Merlo y de Tabacalera Sarandí en la localidad de Avellaneda y se espera que los cigarrillos lleguen este fin de semana a los kioscos de Buenos Aires y de CABA, mientras que en siete días lleguen al resto del país, donde se incluye Mendoza.
Apun está a la espera de autorización British American Tobacco, ex Nobleza Piccardo.
Alerta pucho: "Esta semana se terminan todos los cigarrillos"
Este lunes la tabacalera Massalin Particulares abrió sus puertas para realizar tareas de mantenimiento, pero como aún no estaba la autorización oficial, desde el ministerio de producción de Buenos Aires le pidieron a los fabricantes de Marlboro que cerraran
Tras este llamado de atención desde la tabacalera mencionada aclararon: "Apenas la provincia dicte la reglamentaciones necesarias retomarán la producción de todas sus marcas y presentaciones". El fabricante de los cigarrillos Marlboro, Phillips Morris, Chesterfield y Virginia Slims, jura que no arrancó aún la producción y si con el mantenimiento.
Todo indica que este miércoles ya comenzarán a producir cigarrillos en Massalin Particulares y es probable, que también abran las puertas de Tabacalera Sarandí en Avellaneda para también producir.
Néstor Adrián Palacios, presidente de la Unión de Kiosqueros Argentinos señaló a BAE Negocios: "Entre el viernes y el sábado nos confirmaron que los cigarrillos de Massalin llegarán a los kioscos. Esperemos que el lunes lleguen los de Tabacalera Sarandí". Massalin Particulares confirmó que a las 48 horas del comienzo de su producción abastecerán los kioscos de Capital y Gran Buenos Aires y en siete días, todos los kioscos del país.