Ya son dos los casos de viruela del mono en Argentina
El Ministerio de Salud de la Nación, informó durante la tarde de este viernes, que detectaron el segundo caso de viruela del mono en el país.
Se trata de un hombre residente en España, que por estos días está de visita en la Provincia de Buenos Aires, y que no tiene ningún nexo con el primer caso oficializado horas antes.
Fuentes oficiales revelaron que el hombre presenta lesiones ulcerosas sin otro tipo de síntoma asociado.
Las intrigantes causas por las que involucran a Bill Gates con la viruela del mono
Trascendió que arribó al país el pasado 25 de mayo, y comenzó ayer con los primeros síntomas. El paciente está aislado, en buen estado general, y recibiendo tratamiento sintomático. Sus contactos estrechos están siendo seguidos de cerca por especialistas. Hasta el momento, todos están asintomáticos.
"El resultado de la reacción de amplificación por PCR de la muestra tomada al segundo caso de alta probabilidad es positivo, lo cual confirma la infección con poxvirus pertenecientes al grupo eurasiático- africano del género Orthopox", informó el Ministerio de Salud mediante un comunicado.
"Este resultado es consistente con la observación realizada mediante coloración negativa por microscopía electrónica de transmisión, donde se detectaron partículas virales de dicho género viral", precisaron los voceros.
En horas de la mañana, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó el primer caso positivo de viruela del mono en la Argentina. A través de un comunicado, la cartera sanitaria nacional dio a conocer que "el resultado de la reacción de amplificación por PCR de la muestra del paciente fue positivo y la secuenciación arrojó alto porcentaje de homología con secuencias de la subvariante de África Occidental".
Por qué la viruela del mono genera preocupación mundial y qué la diferencia del Covid-19
Fuentes de la cartera sanitaria nacional comentaron que "el resultado de la reacción de amplificación por PCR de la muestra tomada al primer caso de alta probabilidad es positivo, lo cual confirma la infección con poxvirus pertenecientes al grupo eurasiático- africano del género Orthopox. Este resultado es consistente con la observación realizada mediante coloración negativa por microscopía electrónica de transmisión, donde se detectaron partículas virales de dicho género viral".