"Yo creo que tenemos que practicar el swinger", la insólita y polémica comparación de Macri
El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, formó parte de la IV Edición del Foro de La Toja 2022, en España, donde hizo una comparación que descolocó a la audiencia, cuando fuer consultado por la coyuntura internacional, marcada por el cambio climático y la guerra en Ucrania.
Sus dichos fueron duramente criticados por parte de la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini: "El cambio climático no es ninguna moda. Tampoco un chiste. Y sus consecuencias nos exigen estar a la altura para enfrentarlo".
Mauricio Macri habló sobre los temas que más inquietan a Alberto Fernández: "Paremos esto...."
"Para recoger el guante, estando a la moda, yo creo que tenemos que practicar el swinger que funciona muy bien en las relaciones externas", respondió Macri y desconcertó a los presentes, que reaccionaron con alguna que otra risa, pero también con murmullos.
A fin de explicar lo que quiso decir, se refirió a los acuerdos comerciales con China durante su gestión.
"Yo como Presidente me reuní seis veces con Xi Jinping, y avanzamos muchísimo en la integración comercial porque obviamente nuestro país es mucho más complementario con China que con Estados Unidos o la Unión Europea, porque necesitan los alimentos y la materia prima que tenemos nosotros", explicó.
"Mi gobierno", argumentó Mauricio Macri, "arrancó con la visita de Obama, después vino Trump, firmé el acuerdo Unión Europea-Mercosur. Hay que practicar este tema con más sinceridad".
"Hay lugar para todos los que quieran jugar un papel", expresó al momento de plantear las relaciones swinger como un modelo de vincularse internacionalmente.
El nuevo dardo de Mauricio Macri: "Argentina está a la deriva, al borde de.... "
La postura de Cecilia Nicolini
Estos dichos no pasaron inadvertidos en el Gobierno y las críticas a Macri llegaron por medio de un tuit de la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini.
"El cambio climático no es ninguna moda. Tampoco un chiste. Y sus consecuencias nos exigen estar a la altura para enfrentarlo", sostuvo Nicolini y acompañó la publicación con un video del referente opositor en el momento de lanzar su polémico planteo.