Zonas frías: es ley y en Mendoza se pagará menos de gas
El Senado de la Nación aprobó esta madrugada, y convirtió en ley, el proyecto que propone una reducción en las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas, luego de un debate de más de seis horas en el que obtuvo el respaldo del oficialista Frente de Todos y de un sector del opositor interbloque de Juntos por el Cambio que votó dividido.
Manso frío: este viernes ingresa el frente polar y el sábado bajará mucho la temperatura en Mendoza
El proyecto, que había sido aprobada a principios de mes en la Cámara de Diputados, recibió en el Senado 51 votos a favor y doce en contra.
La iniciativa modifica el artículo 75 del Presupuesto 2021 para beneficiar a más de tres millones de habitantes de municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Jujuy, San Juan, San Luis y Salta en los que se registran bajas temperaturas.
%uD83D%uDCBB"Hombres y mujeres en Mendoza, cada invierno, en el llano y la montaña, enfrentan el frío. Y apoyaron esta ley sin importarle cuestiones partidarias porque hay necesidades concretas, como es el derecho a una tarifa justa para calefaccionarse, bañarse o cocinar", @anabelfsagasti
— Senado Argentina (@SenadoArgentina) June 25, 2021
Además, reduce en alrededor del 50 por ciento las tarifas a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.