Incidentes y detenidos en la marcha por Karen Ríos
La marcha para pedir justicia por el femicidio de Karen Ríos (20), la joven que fue asesinada en Rivadavia, terminó con varias personas aprehendidas en medio de los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.
Femicidio y cuchillazos: cómo fueron los minutos de terror en Rivadavia según testigos
Cientos de personas reunidas en torno a la Comisaría 13ª comenzaron a tirar piedras contra la misma y fue entonces que irrumpieron las fuerzas de seguridad con balas de goma y gases lacrimógenos. En dicha dependencia se encuentra detenido Hugo Sosa (41) el autor de las puñaladas que terminaron con la vida de la joven y quien pronto será imputado por femicidio.
En las redes se multiplicaron los mensajes cuestionando el accionar policial.
Según el Ministerio de Seguridad, el saldo final de los hechos es de 5 personas aprehendidas - entre ellas 2 menores de edad - y también dos uniformados heridos.
El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes cuando Hugo Sosa ingresó en la vivienda de Karen Ríos ubicada en el barrio La Libertad. Según las investigaciones, el objetivo del hombre era su ex pareja pero al discutir con la familia terminó asesinando a la hermana de la misma.
Desgarradores mensajes de dolor tras el crimen de Karen Ríos en Rivadavia
Los ataques de Sosa hirieron además a la madre y a la hermana de la víctima. Adriana Salguero (45) recibió varios puntazos en su cuerpo y se encuentra internada en el Hospital Carlos Saporiti de Rivadavia bajo "pronóstico reservado". La hermana de Karen también se encuentra también en el mismo nosocomio recuperándose en sala común de una herida cortante en el brazo derecho.
El novio de la mujer asesinada presenta heridas menores. Vale destacar que el joven de 21 años fue clave para detener a Sosa quien se estaba dando a la fuga.