Agredieron a Sergio Lapegüe en medio del velatorio de Diego Maradona
El último adiós a Diego Armando Maradona se convirtió en un suceso social incontrolable. Su arraigo en la cultura popular argentina hizo que cientos de miles de personas se acercaran a la Casa Rosada, donde sus restos fueron vistos por última vez. Con largas filas que comenzaron en la tarde noche del miércoles, pasado al mediodía, el ambiente se comenzó a caldear y eso lo vivió en carne propia el periodista Sergio Lapegüe.
Filtran más fotos de Diego Maradona en el cajón y apuntan a la funeraria
Cuando todavía todo no se desbordaba, el conductor de TN comenzó a sentir la violencia que se apoderó del ambiente. A raíz de su rivalidad política con el peronismo de Maradona, un grupo de personas comenzó a insultar a "Lape" mientras estaba en vivo.
Parado frente a la entrada de la residencia presidencial, el comunicador se encontró con unas personas que, mientras hacían la fila para ingresar, comenzaron a cantar en contra de Grupo Clarín. "Tomala vos, damela a mí, el que no salta, es de Clarín", se escuchó desde las filas. Y Lapegüe bromeó: "Me parece que mucho no nos quieren".
"Esto no tiene nada que ver con Clarín, tiene que ver con el más grande de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, un hombre que ha marcado las diferencias y que se comportó siempre como un tipo de otro planeta. Pero evidentemente, la gente sigue con las grietas, una estupidez bastante notoria en un momento que me parece que a él le hubiese gustado que se mantengan con respeto, el mismo que él tenía por la pelota", agregó.
Acompañada por Fernández Sagasti, Cristina despidió a Maradona
Pero los insultos comenzaron a subir de tono y ya no le permitían hacer su trabajo, por lo que el periodista debió refugiarse en la camioneta del canal. "¿Por qué me voy a ir? ¡Tranquilos! Es difícil así, es bastante complejo. Ser respetuoso, eso es lo que estamos pidiendo, respeto, pero evidentemente no lo tienen", dijo.
"La verdad es que es muy triste. Vengo a laburar, es cierto, pero bueno. Me parece que me voy a tener que ir de acá. Se están acercando y es medio peligroso. Roxy, llamen a la policía porque es medio complicado trabajar así. Capaz me vienen a golpear", advirtió a sus compañeros en el piso, un tanto asustado por su integridad.