Bad Bunny está a punto de alcanzar un récord que mantenía a Luis Miguel en la cima de la música
El reconocido cantante en español, Luis Miguel, continúa cosechando éxitos y reconocimientos en su carrera. El "Sol de México" recientemente se destacó en la Argentina con una serie de 10 históricos conciertos en el teatro Movistar Arena como parte de su "Luis Miguel Tour 23/24".
Exhibieron cómo está el hermano de Silvina Luna luego de su muerte
Ahora, se revela que Luis Miguel encabeza la lista de los 20 artistas latinos con las giras más lucrativas de todos los tiempos, según el informe anual del Billboard Boxscore.
El Billboard Boxscore es un sistema de seguimiento que monitorea los ingresos de los artistas desde 1980 y registra datos y cifras relacionados con sus espectáculos en vivo. Esta lista anual ofrece una estimación de los ingresos que los cantantes generan a través de sus giras.
Luis Miguel logró el primer lugar en esta prestigiosa lista, habiendo acumulado un asombroso total de 319 millones de dólares en ingresos a lo largo de 567 conciertos. Estos conciertos atrajeron a una audiencia de 4.3 millones de asistentes, lo que subraya la continua popularidad y el atractivo del artista conocido por éxitos como "Ahora te puedes marchar", "La incondicional" y "Culpable o no".
Difundieron cuál fue el último pedido de Silvina Luna antes de morir
Sin embargo, el otro artista que le pisa lis talones al Sol de México es el reggaetonero Bad Bunny, que está entre los artistas latinos más taquilleros alrededor del mundo.
Otros artistas de renombre también figuran en la lista, como Marc Anthony, quien ocupa el tercer lugar con 315 millones de dólares acumulados en 424 espectáculos y más de 3.8 millones de asistentes. Además, destacados artistas latinos como Chayanne, Ricky Martin, Shakira, Pitbull, Ricardo Arjona, Pepe Aguilar, Romeo Santos y Marco Antonio Solís se encuentran en la lista.
Es importante señalar que las cifras en esta lista están basadas en las actuaciones en solitario de los artistas, a las que se les suma un 50% de la recaudación de los conciertos en los que han participado junto a otros artistas.
No se incluyen los ingresos de sus actuaciones en festivales. Este logro reafirma la influencia duradera de Luis Miguel en la industria de la música latina y su capacidad para atraer a multitudes en todo el mundo.