Chano volvió a los escenarios y confesó qué fue lo que le pasó
Después de haber estado dos semanas en terapia intensiva en su última internación, Chano dio un show en La Plata y emocionó a su público al hablar sobre su estado de salud: "Me tuvieron que dar dos inyecciones para cantar hoy", confesó.
El ex líder de Tan Biónica se presentó el viernes en el Estadio Atenas, su primer concierto después de recibir el alta del Sanatorio Otamendi. Este sábado brindará el segundo de los shows programados.
Entre canción y canción, el músico habló con sus fans y explicó cómo fueron sus últimas semanas: "Estuve intubado, con un tubo que te ponen en la garganta para poder respirar", explicó.
Además, agregó que, en situaciones similares, "muchas personas que se despiertan intubadas después de estar en coma se lo arrancan (al tubo)". "Yo me lo arranqué y me lastimé las cuerdas vocales", confesó, lo que preocupó a todos los presentes.
Posteriormente, aclaró: "Para cantar hoy, me tuve que dar dos inyecciones de duo-decadron", que es uno de los antiinflamatorios más fuertes y de efecto inmediato.
Chano también explicó cuál fue su reacción después de despertarse del coma: "Lo primero que hice fue llamar a mi manager y le dije: 'por favor, lo único que me va a hacer bien en este momento es no cancelar el show'".
Ante los aplausos de sus fans, el cantante agradeció las muestras de cariño y continuó con el concierto.
El 17 de febrero, Chano quedó internado en el Sanatorio Otamendi debido a un cuadro que se mantuvo en reserva durante varios días. En medio de especulaciones y todo tipo de comentarios sobre la salud del artista, su mamá, Marina Charpentier, rompió el silencio y publicó un fuerte comunicado a través de las redes sociales.
Si bien no quiso dar detalles sobre el parte médico, Marina apuntó contra aquellos que se manifestaron de forma despectiva sobre el cantante. "Qué liviandad para opinar sobre el dolor de otro, si debe o no debe tal cosa, si puede o no puede tal otra. Nada es tan fácil en los zapatos del otro", señaló.