Cómo está Chano: sigue internado y perdió varios órganos
Luego de recibir un disparo en el abdomen, Santiago Moreno Carpentier fue operado de urgencia y permanece internado en el sanatorio Otamendi. Según trascendió en un primer momento, en circunstancias que todavía no se han aclarado por completo, Chano habría atacado a un policía con un cuchillo de pan tras agredir en un primer momento a su madre, versión que la mujer ya desmintió.
Una vez que salió el mensaje de su mamá, se conoció además una versión que desmiente a la policial y acerca de un llamado al 911. Marina Charpentier dijo que "solo se lastimaba a sí mismo" y que "había enfermeros y policías, todos contra un adicto en consumo".
En cuanto a su salud, en TN aseguraron que a Chano le extirparon el bazo, el cuerpo y parte del páncreas, el riñón izquierdo y le suturaron una perforación en el colon, mientras continúa bajo estudios en el centro médico.
Además, se dieron a conocer los resultados de las pericias toxicológicas, en las cuales se detectó que el excantante de Tan Biónica estaba positivo para cannabinoides y cocaína.
Muchos famosos han salido a bancar al músico y a pedir una explicación oficial de los hechos, además de reclamar por una formación profesional en salud mental para los oficiales de policía y cómo actuar frente a estos casos.