Cómo limpiar los juguetes sexuales para que no se estropeen, ni se contagien de enfermedades
Los juguetes sexuales son ese anexo en la vida que sirve de mucha ayuda para encontrar al máximo el placer, tanto en la masturbación como en la actividad sexual con alguien más sin importar el género. Ellos tienen la función de satisfacer.
Sin embargo, hay algo de lo que poco se habla sobre ellos y es cuál es la manera correcta de lavarlos, mantenerlos y guardarlos para que no se estropeen. Y peor aún, se debe tener en cuenta que pueden contraer y contagiar enfermedades, por eso es ideal lavarlos correctamente y eso dependerá de la calidad con la que estén hechos.
Cabe destacar que si nunca esterilizas y desinfectas tus juguetes eróticos corres el riesgo de contraer infecciones en la zona íntima, como hongos e incluso enfermedades de transmisión sexual.
En el caso de los juguetes íntimos de silicona de grado médico, que gracias a su material hipoalergénico son los más recomendados por los expertos en salud sexual, la mayoría pueden lavarse con agua tibia y jabón neutro, sin perfumes ni químicos y con un pH 5.5, similar al de la piel.
Limpieza de juguetes según su material
De silicona: lo ideal es lavarlos con jabón neutro. Estos se acostumbran a ser resistentes a las altas temperaturas y la humedad, por lo que podemos esterilizarlos con agua hirviendo. Eso sí, siempre y cuando no dispongan de compartimentos internos para pilas u otros mecanismos que podrían estropearse.
De látex y gelatina: lávalos con agua y jabón neutro. Evita usar agua hirviendo, ya que no son compatibles y podrían dejar de funcionar.
Los cuatro datos que todos deberían saber sobre el sexo anal
Juguetes que se pueden penetrar: en el caso de los juguetes sexuales como las vaginas, además de lavarlos con agua tibia y jabón neutro, muchos fabricantes recomiendan utilizar unos polvos renovadores para potenciar su higiene y durabilidad que se deben aplicar cuando el juguete esté totalmente seco.
De plástico y acrílicos: utiliza agua tibia y jabón neutro.
De cristal y de acabado metálico: utiliza agua templada y jabón neutro. También puedes desinfectarlos hirviéndolos en agua durante unos segundos.
¿Cómo prevenir infecciones al usar juguetes sexuales?
Es importante ser cuidadosos con todos los juguetes sexuales, especialmente con aquellos que se pueden introducir y que vas a compartir con alguien. Para ello no hay nada más efectivo que una doble limpieza, es decir antes y después de usarlos.
Si limpias lo limpias antes de su uso ayudas a eliminar todas las bacterias que se hayan podido depositar durante el tiempo que no se ha utilizado. Luego una buena limpieza posterior y te asegurarás de que no quedan restos de bacterias.
¿Qué alimentos ayudan a aumentar la libido y obtener más placer en el sexo?
En el caso de que sea nuevo, es importante que lo laves antes de usarlo por primera vez. Porque que sea nuevo no significa que venga limpio de gérmenes.
Otro dato muy importante es utilizarlo con preservativo, tanto si tienes pensado compartirlo como si lo usas en solitario. Pero si vas a estimular distintas zonas del cuerpo o en caso de que lo utilicen distintas personas dentro de la misma sesión, asegurate de que utilizas un preservativo diferente para cada zona y pareja sexual.