Conmoción en el mundo del espectáculo: murió una reconocida actriz del cine y la TV nacional
Este jueves, a los 56 años de edad, murió la reconocida María Onetto. La destacada actriz tuvo una carrera sumamente destacada en teatro, televisión y cine.
El deceso se conoció luego de un comunicado que hizo trascender horas atrás la Asociación Argentina de Actores.
Se filtraron nuevos detalles del supuesto novio de Juana Viale: "Es mucho mayor que ella"
"Con gran dolor despedimos a nuestra afiliada, la querida actriz María Onetto. Su prestigiosa y nutrida trayectoria incluye trabajos en teatro, cine y televisión. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos", expresaron los voceros del gremio en su cuenta de la red social Twitter.
La actriz supo lucirse en tiras como La Leona, producida y protagonizada por Pablo Echarri, y que dio que hablar en la pantalla de Telefe.
Su última aparición fue en la serie de Star+, Ringo, en la que trascendieron por tratar la vida del campeón argentino de boxeo, Oscar "Ringo Bonavena".
En septiembre de 2022 formó parte de la puesta que se llevó a cabo en el Teatro San Martín de Bodas de sangre, basada en el emblemático texto de Federico García Lorca y dirigida por Vivi Tellas.
La actriz nació el 18 de agosto de 1956, Luego, empezó a estudiar psicología y posteriormente, a sus 22 años, se fue a Europa. "Me fui en un tour con una casa rodante, con muchas personas. Pero todo ese sistema lo manejaba alguien que hablaba en inglés, y yo entendía muy poco inglés. No entendía a qué hora había que llegar, no entendía nada. Un mes así. Casas rodantes colectivas. No sabía, de las cosas del camping, nada: ni lavar, ni cocinar, ni preparar su pequeña supervivencia. Y no supo mucho de Europa, sino de sus campings: durmiendo a veinte kilómetros de Roma, acampando a cincuenta y cinco de París", supo manifestar en declaraciones a la prensa.
Fuerte denuncia de Ángel de Brito a la producción de Gran Hermano: "Es obvio lo que hacen"
Al retornar al país, retomó las clases de teatro que comenzó previamente con Hugo Midón. Al tiempo, en lo que fue uno de sus momentos bisagra, asistió al taller de teatro de Ricardo Bartis.
"Descubrí que ser actor en lo de Bartís era peor que ser médico cirujano. Era a todo o nada", dijo y resaltó: "Era desafiante su manera de dar clases porque pocas veces algo estaba bien, o muy bien. Y empecé a darme cuenta de que ese mundo era un mundo muy potente. En la vida tenía que trabajar para no ser tan intensa, tan hipersensible, o estar tan pendiente de las personas. Pero esta hipersensibilidad mía ahí tenía un lugar. Estar muy vinculado a un compañero, ser intenso en escena, tener verdad; esos sentimientos urgentes eran muy valorados. Pero yo, la verdad, no quería ser actriz. Desde que empecé a tomar clases con Midón hasta que se empezó a desarrollar ese deseo habrán pasado como trece años".