Coronavirus: profundo dolor por la muerte de Agustina Fontenla, una de las participantes más queridas de Bake Off
El coronavirus sigue sumando víctimas fatales en Argentina. Encima, en esta segunda ola, las personas que mueren a causa del virus son más jóvenes que el año pasado. En las últimas horas se conoció una noticia que llenó de tristeza a quienes siguieron el programa de pastelería Bake Off durante el 2020.
Agustina Fontenla, una de las participantes más queridas del ciclo, murió a causa del Covid-19.
La repostera, de 31 años, falleció en la Clínica de Viedma. Su familia comunicó que sus restos serán trasladados a Parque de Paz para su cremación.
Preocupación: una ex participante de Bake Off tiene Covid-19 y lucha por su vida
Según informaron desde el círculo familiar de la joven, Agustina había sido intubada en las últimas horas del miércoles, a pocos días de haber contraído el virus.
Su padre había expresado palabras de agradecimiento hacia el personal médico, más allá del momento de angustia. La familia destacó al personal de terapia de la Clínica "por el profesionalismo y la humanidad que, en medio de la pandemia y a pesar de la sobre saturación, nunca perdieron el trato especial para con los pacientes".
Claudia Fontán rompió el silencio y disparó contra la producción de "MasterChef"
Apenas se conoció la noticia, las redes sociales se llenaron de mensajes de dolor y tristeza en los que despedían a una mujer que se ganó el corazón de muchos por su simpatía y su bondad en el recordar reality de los reposteros.
Fontenla se recibió de abogada en 2015, pero mientras terminaba la carrera descubrió que su verdadera pasión era la pastelería. "Los últimos finales de la carrera me la pasé llorando porque yo quería cocinar. Entendía todo el esfuerzo de mi familia para mandarme a estudiar y no era tiempo de cambiar", contó entre lágrimas en el programa que conduce Paula Chaves.
Su humildad, buena disposición y las ganas de ayudar a sus colegas la convirtieron en una de las favoritas dentro y fuera del certamen. Y aunque se perfilaba como ganadora, quedó eliminada una semana antes de la gran final.