Denunciaron a dos ex Gran Hermano por explotación laboral
El activista antisectas Pablo Salum presentó en las últimas horas una denuncia penal para que se investigue una controversial oferta laboral difundida por los ex participantes de Gran Hermano, Martín Ku y Nicolás Grosman, que generó repudio y preocupación en las redes sociales.
Seguí leyendo: Lo hizo: Viviana Canosa se presentó antes en Comodoro Py
La polémica surgió a raíz de un video en el que ambos influencers convocaban a mujeres de entre 18 y 22 años para trabajar en Rusia, prometiendo sueldos en dólares.
La propuesta fue duramente criticada por su vaguedad y por estar dirigida exclusivamente a mujeres jóvenes, lo que despertó sospechas de una posible red de trata de personas.
"Rusia":
Por comentarios sobre el video que publicaron los exparticipantes de #GranHermano Martín Ku y Nicolás Grosman pic.twitter.com/qg1vRNi6fx— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) April 11, 2025
Salum, reconocido por su lucha contra las sectas y redes coercitivas, fue quien llevó el caso a la Justicia.
"En conjunto con nuestra abogada Milagros Grassi, radicamos una denuncia formal para que se investigue si detrás del ofrecimiento laboral podría estar operando una organización coercitiva, posiblemente una secta con vínculos entre Argentina y Rusia", escribió en su cuenta de Twitter/X el pasado 12 de abril.
Seguí leyendo: Malena Guinzburg liquidó a los ex GH que promocionaban viajes a Rusia para que pibas de 18...
Este lunes, el fundador de la Red LibreMentes compartió en sus redes sociales capturas de la denuncia formal que fue presentada ante la Justicia, en la que se detalla que el mensaje publicado por Ku y Grosman "podría estar vinculado con conductas típicas del delito de trata de personas, en su modalidad de captación de mujeres con fines de explotación en el extranjero".