Descubrí el secreto para hacer el arroz a punto y que no se te pase
El arroz nos gusta a la mayoría y muchas veces suele ser la opción más elegida para acompañar otras comidas, o comerlo solo con diferentes condimentos también. Sin embargo, encontrar su punto de cocción justa suele ser muy difícil, ya que tiene ciertos trucos.
¿Te gustaría preparar nachos caseros? Aquí la receta para hacerlo de manera perfecta
A pesar de que muchas marcas tienen la opción de elegir aquel "que nunca se pasa", muchos cocineros prefieren usar el tradicional a la hora de crear sus platos. Conocé el secreto para preparar este cereal milenario y luego agrégale lo que más te guste.
Para dominar su cocción vamos a empezar con una fórmula que no falla nunca: por cada taza de arroz vas a necesitar dos de agua.
Necesitas:
1 taza de arroz
2 tazas de agua
1 cucharadita de aceite
1 cucharadita de sal
Preparación
Para prepararlo, primero remojar el arroz en agua tibia durante 5 minutos. Luego, en una olla agregar todos los ingredientes juntos y mezclar.
Paso a paso: cómo preparar empanadas árabes caseras con la receta original
Después, se debe poner la olla a fuego alto hasta que hierva. Cuando pase 5 minutos y veas que el agua se evapora, bajar el fuego a mínimo y tapar la olla.
A partir de allí esperar 15 minutos y listo. Lo que sigue es retirar el arroz del fuego para que no se siga cocinando, es decir, que no se pase su punto de cocción. ¡Buen provecho!