Después de 15 años vuelve a juntarse una mítica banda de rock nacional
Después de semanas de rumores, Los Piojos confirmaron su regreso a los escenarios. La mítica banda de rock nacional fundada en 1988, anunció en sus redes sociales dos fechas para el 14 y 15 de diciembre en el Estadio Único de La Plata, marcando su esperado retorno tras 15 años de inactividad.
Con Olivia Rodrigo y Justin Timberlake a la cabeza, Lollapalooza presentó su line up 2025
"¡Hay reencuentro! Se viene un nuevo Ritual Piojoso", fue el mensaje con el que la banda entusiasmó a sus seguidores, acompañado de un video que rápidamente se volvió viral entre sus fanáticos.
La cuenta oficial de Instagram del grupo había anticipado que algo importante ocurriría el miércoles 4 de septiembre a las 12:57, lo que generó gran expectativa entre los seguidores. No era para menos, Los Piojos son una de las bandas más convocantes del rock argentino, con históricos shows en escenarios como Obras, Luna Park, Racing, All Boys, Boca, Vélez y River.
El rumor del regreso comenzó a tomar forma la semana pasada, cuando la banda liderada por Andrés Ciro Martínez compartió un video en sus redes sociales. El clip, de apenas unos segundos, mostraba un tren en movimiento mientras sonaba una melodía de rock, sin ofrecer mayores explicaciones.
¿Efecto Oasis? una mítica banda nacional dejó un mensaje que indicaría que regresan a los escenarios
En una entrevista reciente con TyC Sports, Ciro Martínez explicó el origen de los rumores: "Se generó revuelo porque sacamos el último show de Los Piojos grabado hace 15 años en el estadio de River. Para promocionarlo, creamos una página en Instagram y nunca imaginamos este nivel de repercusión". Al ser consultado sobre un posible reencuentro, dejó la puerta abierta: "No te puedo decir que es imposible, todo puede pasar".
El 30 de mayo de 2009 fue la última vez que Los Piojos tocaron juntos en un River lleno de fanáticos. Desde entonces, cada uno de los miembros siguió su propio camino, con Ciro formando "Ciro y los Persas" y otros miembros también continuando en la música. Ahora, tras años de distanciamiento, la banda se prepara para reencontrarse con su público en diciembre, reviviendo el espíritu del "Ritual Piojoso".