El día que Luis Novaresio acompañó a una amiga a hacerse un aborto clandestino
Luego de que trascendiera que el presidente Alberto Fernández enviará al Congreso el proyecto de legalización del aborto, el tema se puso sobre la mesa y la farándula mediática estuvo al tiro de las opiniones e historias.
En la división de posturas, el periodista Luis Novaresio se posicionó del lado de los que están a favor. El conductor compartió recientemente una dramática secuencia que le tocó vivir, que lo llevó a tener esa postura.
El Chyno Miranda, de "Chyno y Nacho", quedó paralítico
El líder de Animales Sueltos relató cuando una amiga de la Facultad le pidió que la acompañara a realizarse un aborto clandestino, en las afueras de la ciudad de Rosario: "Voy a hacer algo que no me gusta, porque es muy contradictorio y pedante, y es hablar en primera persona. Es una experiencia que yo pasé y que intenta invitarlos a pensar, no a convencerlos", comenzó.
"Yo a los 15 o 16 años estaba en contra del aborto porque pensaba que era un atentado contra la vida. Y cuando empecé a estudiar en la Facultad, a los 18 años, una compañera que apenas conocía me vino a ver llorando y me pidió una mano, me dijo que necesitaba hacerse un aborto porque había quedado embarazada", recordó Novaresio.
Y continuó: "Yo justo me había comprado un 147 azul por autoplan, no me olvido más... Y vino esta chica, me contó que había tenido relaciones de manera ocasional con un compañero, que ella soñaba ser abogada, que quería tener un hijo con alguien que amase y que estaba decidida a no tenerlo. Me explicó que se había acercado a mí por un tema afectivo y que, si no la acompañaba, iba a ir sola a una partera que atendía fuera de la ciudad, a una zona muy peligrosa...".
Se filtraron fotos de Lali a los besos con el director de la serie que protagoniza en España
Después Luis Novaresio dio detalles del lugar donde se dirigieron: "Un departamento oscuro, horrible, con sillones viejos... Yo me acuerdo que llegué y la partera me dijo 'te quedas afuera'. Habrá pasado una hora y mi amiga salió pálida, me dijo que me la lleve y que necesitaba dos días de reposo".
"Subimos a mi Fiat 147 y mi amiga me dijo 'me siento mal'. Y se desmayó. El 147 tenía un tapizado gris clarito. Cuando yo miro, ese gris clarito se había transformado en una cosa morada y oscura. Mi amiga, a la que no nombro, tenía una hemorragia y se estaba muriendo. Esto habrá sido en el año 82, no había celular, yo no sabía qué hacer", narró Luis.
"Volví al lugar y la partera me dijo 'andate de acá, yo ya hice lo que tenía que hacer'", agregó el periodista, indignado.
"Yo justo tenía un cospel, busqué un teléfono público y llamé llorando a una amiga médica. Ella me dijo que la llevara urgente a Granadero Baigorria, a pocos kilómetros de Rosario, a un policlínico público muy emblemático. Yo me fui manejando con mi amiga que se dormía mientras perdía sangre", contó.
"Llegamos y nos hicieron entrar por otra puerta porque en la entrada había policías que te detenían por hacerte un aborto. Entramos como si fuéramos narcotraficantes. La médica me dijo que tuviera cuidado yo también porque si me descubrían me hacían un proceso penal, a mí. Y lo último que vi de mi amiga antes de entrar a lo que imaginé que era un quirófano, fue que se desmayó".
Más tarde, la médica le dijo a Luis Novaresio que le habían salvado la vida a su amiga y que debía quedar internada: "Y a mí me tocó contarle todo lo que habíamos pasado a la familia de esta 'apenas conocida de la Facultad'", sentenció el conductor.