El doble significado de "Súbete a mi moto" de Menudo y Ricky Martin: por qué le cambiaron el nombre
Una banda de solo varones que se hicieron famosos, algunos, como Ricky Martin, consagrados hasta hoy. Canciones pegadizas que fueron furor y que marcaron a una generación entera de toda Latinoamérica y el mundo. Eso fue y es Menudo, la boy band que hizo historia y que por estos días muchos recuerdan y otros están descubriendo gracias a la serie que estrenó Amazon.
¿Las habías visto? Las fotos que Meghan Markle borró de Instagram al entrar a la realeza
El himno que los catapultó a la fama en todo el continente es el título que le da vida a la serie: "Súbete a mi moto", pero no todos saben que detrás de ese simple título que parece inofensivo hay una historia de largas discusiones entre Edgardo Díaz, creador y manager de la extinta boy band y sus asesores.
Es que en Puerto Rico, la canción surgió como "Subete a mi motora", como le dicen a este tipo de vehículos y, además, por que la palabra moto se la relaciona con drogas y motear le dicen a vender estupefacientes.
Pero, todo lo contrario sucedió en otros países como México. Allí, motora significa drogas y tuvieron que cambiar la canción para que sólo diga moto.
Esta versión, la pensada para México, fue la que se popularizó en todo el mundo.