El hijo de Romina Yan debutó en el Turismo Carretera 2000: en qué posición quedó
Valentín Yankelevich, hijo de la recordada actriz Romina Yan, debutó en el Turismo Carretera 2000, alcanzando uno de los grandes sueños de su vida: convertirse en piloto profesional.
Seguí leyendo:
Duro revés para Wanda Nara: la justicia ordenó la revinculación de Mauro Icardi con sus hijas
Acompañado por su abuelo, Gustavo Yankelevich, quien estuvo a su lado desde sus primeros pasos en el automovilismo, Valentín vivió con emoción ese momento tan esperado. "Este fin de semana viví un sueño: el comienzo de una carrera que vengo construyendo con mucha dedicación y un profundo amor por este deporte", expresó el joven de 21 años.
En su primera participación en la competencia, celebrada en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén, Yankelevich logró un destacado sexto lugar entre 16 pilotos. Conducía un Renault Fluence y marcó un tiempo de 31m49s074 en 18 vueltas, quedando a solo 8 segundos y medio del ganador, Facundo Ardusso, quien lideró con su Honda Civic en un tiempo de 31m40s604.
Tras el logro, Valentín no dudó en abrazar a su abuelo, quien, emocionado, le mostró todo su orgullo y le dio palabras de aliento.
A la jornada también asistió Nico Vázquez, actor y amigo cercano de la familia Yankelevich, quien mostró su apoyo en redes sociales: "Extraordinario debut. Sexto puesto entre tantos grosos al volante, en una carrera tan pareja y con un viento imposible para manejar".
Seguí leyendo:
El dolor de los famosos por la muerte de Toti Ciliberto
Vázquez, quien este año interpretará a Rocky Balboa en teatro, continuó: "Qué lindo poder presenciarlo en vivo y en familia. Sos muy talentoso. Te deseo lo mejor en este camino que empieza. Te quiero mucho". Valentín agradeció el gesto: "Gracias por venir a hacer el aguante. Lo más lindo fue disfrutarlo con ustedes".
El Turismo Carretera 2000, que cuenta con destacados pilotos como Facundo Ardusso y Agustín Canapino, continuará el 27 de abril, aunque el circuito aún está por confirmarse.
En una entrevista reciente, Yankelevich compartió detalles de su inicio en el automovilismo. "Siempre me gustaron la velocidad, los autos y manejar. Hace dos años arranqué en karting y este 2024 ya tuve mi primera prueba en el TC2000 con el equipo de Marcelo Ambrogio en el autódromo Cabalén de Córdoba. Fue una muy buena prueba. Me adapté rápido al auto y, sobre todo, a trabajar con el equipo, algo que es muy importante. Estamos todos muy contentos por cómo se está dando este plan", dijo a la revista GENTE en abril de 2024.
Seguí leyendo:
Una ex Gran Hermano confirmó su relación con José Alperovich con una foto íntima
Valentín también reveló que fue su abuelo quien lo alentó a seguir este camino. "No te voy a mentir. No es algo que me haya salido naturalmente. No es que dije ‘quiero correr'. Fue algo que siempre me interesó, pero nunca estuvo tan latente la posibilidad hasta que mi abuelo Gustavo me lo sugirió", contó. "Me dijo ‘¿querés correr?', y le dije que sí de una... Estaba encantado de tomar la oportunidad. Como digo, fui tratando de no acelerar ningún proceso porque de verdad quiero prepararme de la mejor manera para este mundo".
Con una sólida base de apoyo familiar y un camino que comienza a cimentarse, Valentín Yankelevich promete seguir dando que hablar en el automovilismo argentino.