El privilegiado cargo que le dieron a Julio Bocca en uno de los lugares más emblemáticos
El reconocido bailarín y maestro Julio Bocca, de 57 años, fue designado para asumir la Dirección General y Artística del Teatro Colón, en reemplazo de Jorge Telerman, según lo confirmó la ministra de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Ricardes.
Ricardo Darín reaccionó a la denuncia de Alberto Fernández por violencia de género: "Atónito"
Esta decisión marca un cambio significativo en la gestión del prestigioso teatro, con Bocca liderando un equipo que incluirá a Gerardo Grieco y otros colaboradores que serán presentados oficialmente en noviembre.
Las autoridades porteñas destacaron que este cambio apunta a "lograr un teatro sostenible basado en la ejemplaridad". En ese sentido, consideran que "retomar el camino de origen, como cuna de los grandes artistas argentinos y de la región, promueve la excelencia y rigurosidad artística de nuestros talentos".
El objetivo es reforzar la misión del Teatro Colón como un referente de la cultura global, manteniendo altos estándares artísticos y una gestión eficaz.
Gabriela Ricardes expresó su entusiasmo por el nuevo equipo de trabajo: "Estoy muy contenta del grupo que conformamos con Gerardo y Julio. Creo mucho en los equipos, y ellos han demostrado saber cómo llevar adelante un proceso como el que necesita el Teatro Colón".
La insólita pregunta que incomodó a Rosina Beltrán en Uruguay: "¿Sos o te haces la...?"
Por su parte, Julio Bocca se mostró emocionado con su regreso al Teatro Colón, describiéndolo como un "nuevo comienzo" que lo llena de orgullo. Bocca, quien es una figura emblemática de la danza a nivel internacional, no solo aportará su vasta experiencia artística, sino que también trabajará en estrecha colaboración con Grieco y el equipo para definir las líneas estratégicas de su gestión.
Gerardo Grieco, parte integral de este nuevo equipo, explicó que ya están delineando los ejes de su administración, con un enfoque en fortalecer el trabajo con los cuerpos estables, revalorizar el talento local y establecer relaciones con otros teatros de renombre mundial.