El video con el que buscan desligar a L-Gante de la causa por la que está detenido: "¿Dónde está el arma?"
En momentos en los que L-Gante sigue detenido tras ser acusado de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de arma, amenazas simples y tenencia ilegítima de arma de fuego, su abogado defensor, Alejandro Cipolla, difundió un video que demostraría la inocencia del artista.
Reflotaron una vieja denuncia que complica muchísimo el futuro de "La Tota" Santillán
En las imágenes en cuestión se apreciaría el momento en el que el denunciante sube al mismo auto del cumbiero. "¿Dónde se ve a L-Gante obligando a subir a punta de arma? Justicia corrupta", publicó Cipolla en su cuenta de Instagram
El posteo recibió una gran cantidad de comentarios de usuarios que apoyaban al artista. "Libertad para Elián, solo quieren sacarle plata", "Más claro echale agua", "Este video va a marcar la diferencia", se lee en algunos de los mensajes que recibió la publicación.
La carta que escribió L-Gante en prisión
El cantante permanece preso en una DDI de Quilmes. Luego de que el juez de garantía dispuso su traslado a otra dependencia policial, el músico publicó un comunicado manuscrito en su cuenta de Instagram.
La carta que L-Gante escribió desde la cárcel: "Siempre la real"
"Gracias a todos por el aguante. Estoy bien, preparándome para dar lo mejor de mí cuando salga. Espero que les guste el último tema, se viene mucho más", escribió en la carta en la que se ve la firma de "El trompa".
Esto decía la primera carta que L-Gante escribió tras las rejas
El destinatario de la carta que L-Gante envió desde prisión fue el boxeador Ezequiel Matthysse, amigo del cantante de cumbia 420 e integrante de "La Mafilia". Fue el deportista quien hizo trascender en sus redes la esquela que le hizo llegar el artista.
"Gracias el aguante, siempre la real", empieza el escrito de puño y letra de Elián Valenzuela. "Te quiero hermano. Cumbia 420?, continuó el artista. Por último, con el objetivo de llevar tranquilidad a su entorno más cercano , el joven de 23 años terminó: "Estamos bien". Y terminó la carta con el dibujo de un corazón y de una cadena con un arma.