Fácil y en casa: cómo preparar pollo al horno a la naranja
Si querés preparar un plato delicioso y casero, seguí los pasos de esta receta. De ese modo podrás crear un exquisito pollo al horno a la naranja casero para 6 personas.
Sorprendé a tus comensales con esta receta de nidos de fideos y carne picada
Es fácil de preparar y el resultado es un plato muy sabroso, caracterizado con un sabor concentrado que dejará saciado a tus comensales.
Ingredientes
-1,5 kg de pollo trozado (puedes elegir muslo, pechugas... las piezas que más te gusten)
-3 dientes de ajo triturados en el mortero
-Hierbas aromáticas (tomillo, romero... o una mezcla de especias para carnes y asados)
-Aceite de oliva
-Jugo de 2 naranjas
-1 vaso de vino blanco
-1 vaso de caldo de pollo
-2 hojas de laurel
-Sal, perejil, pimienta y aceite de oliva virgen extra
Preparación
Paso 1
Lo primero que haremos será aliñar con los ajos picados, sal, pimienta y un ramito de perejil. Luego, con las especias embadurnamos el pollo por todas partes y lo dejamos marinar con esa mezcla en una bandeja honda en la heladera bien tapado durante al menos un par de horas, o incluso de un día para otro. Ponemos también en la bandeja las hojas de laurel.
Rico, fácil y rápido: tarta de acelga, jamón y ricota
Paso 2
Antes de hornear el pollo ponemos por encima un hilo de aceite de oliva, el vino y el zumo de naranja, repartiendo bien por toda la bandeja.
Paso 3
Metemos el pollo en el horno a 190º en la parte media.
Paso 4
Después de media hora sacamos el pollo, le damos la vuelta a las piezas y agregamos el caldo. Volvemos a meter al horno por media hora más hasta que esté tierno y bien cocido. Si ves que empieza a dorarse demasiado lo cubres con papel aluminio.
Paso 5
Hay que intentar que quede concentrado en su salsa, pero tendrás que añadir caldo durante la cocción si ves que se está quedando demasiado seco.