Fernando Burlando aseguró que More Rial está siendo amenazada tras declarar por el robo

El abogado de la mediática afirmó que fue amenazada por sus cómplices.

Morena Rial fue excarcelada tras haber estado detenida en el marco de una investigación por presunta estafa. Su abogado, Fernando Burlando, reveló que la decisión se basó en varios factores, incluyendo su situación de maternidad y su declaración ante la justicia. 

Wanda Nara contó cómo llegó a tener 300 carteras carísimas

"Se valoraron su condición actual, el contenido de su testimonio y las diligencias previas, como un informe ambiental y las condiciones impuestas para su libertad provisoria", explicó el letrado.

Uno de los puntos destacados por Burlando fue la preocupación constante de Jorge Rial por su hija. Según el abogado, el periodista no dejó de insistir sobre la situación de Morena: "Mi teléfono explotaba por las producciones y por Jorge, que cada cinco o diez minutos preguntaba qué ocurriría con el futuro de Morena". Además, Rial colaboró activamente para facilitar el reencuentro entre su hija y su nieto, Amadeo.

Respecto a las condiciones de detención, Burlando destacó el trato que recibió su defendida. "Desde que intervine en la investigación penal, observé un trato extremadamente humano por parte de la Policía de la Provincia, algo que es habitual", sostuvo. Además, mencionó que el personal femenino estuvo atento a su estado post parto y que Morena no expresó quejas al respecto, sino halagos.

La pareja de Kanye West lo dejó luego de que dijera amar a Adolf Hitler

En relación con las acusaciones de que la influencer habría planeado un robo contra su propio padre, el abogado lo desmintió rotundamente. "Vi un trato jerárquico, característico de un padre que incluso reprende a su hija", señaló. También relató una anécdota sobre una conversación entre ambos: "Cuando le pasé el teléfono a Morena con autorización, le dije ‘a ver si le ponés un poquito de onda' y ella respondió ‘me está retando, ¿qué querés?'".

Por otro lado, Burlando detalló que su clienta entregó las claves de su teléfono a la justicia y, tras revisar las conversaciones, se constató que Morena no daba órdenes en la presunta estafa, sino que formaba parte de la red. Además, aseguró que la influencer habría recibido amenazas en caso de hablar o mencionar a ciertas personas involucradas.

Con su libertad provisoria confirmada, Morena Rial enfrenta el proceso judicial en curso mientras su entorno más cercano sigue de cerca su situación.

Esta nota habla de: