Filtraron la reacción de Juan Darthés al enterarse que fue condenado por abusar de Thelma Fardin
Este lunes, Juan Darthés fue condenado a seis años de prisión en Brasil por abuso sexual contra Thelma Fardin. Según Amnistía Internacional Argentina, el delito se tipificó como "obligar a una persona mediante violencia o amenaza grave a tener relaciones carnales o a practicar o permitir que se practique con ella cualquier acto libidinoso".
"Cuernos y ex amigas": la turbia novela amorosa que involucró a Cazzu y Nodal
La noticia causó un gran impacto y pronto se difundieron detalles sobre la reacción del actor. En el programa "Poco Correctos" (eltrece), Estefanía Berardi informó que el entorno de Darthés le confirmó que el actor no esperaba tal veredicto de la Justicia brasileña. "Está muy golpeado y muy mal porque no se esperaba este revés. Piensan apelar en las instancias que sean necesarias, con la misma estrategia", declaró Berardi.
Darthés reside en Brasil junto a su familia: su esposa y dos hijos. Se mudaron con él a fines de diciembre de 2018, semanas después de que Thelma Fardin lo acusara públicamente en una conferencia de prensa y relatara el episodio ocurrido en 2009, mientras estaban de gira con el elenco de "Patito Feo" en Nicaragua.
El verdadero motivo por el que cancelaron la gala de Gran Hermano del próximo domingo
Fernando Burlando, abogado de Darthés, explicó en "Entrometidos" (NET TV) detalles sobre la decisión judicial en Brasil. "Lo condenaron, dos votos a uno. Todavía queda un camino largo con apelaciones y la evaluación de dos jueces de la misma jerarquía porque fue voto dividido", señaló Burlando. Añadió que el proceso podría llegar hasta el tribunal superior y el tribunal de constitucionalidad, y que la condena debe quedar firme para ser definitiva.
Thelma Fardin, en una conferencia de prensa, expresó su conmoción por la resolución. "Es un día con muchas emociones, estoy muy movilizada. Gracias al enorme movimiento por el que hoy estemos acá, y gracias a mi equipo por confiar en mi palabra. Hoy mi caso tuvo justicia. Siento que todo el esfuerzo valió la pena. Hoy peso mucho menos", dijo emocionada.