Gipsy Experience brilló en un colmado Independencia
El teatro Independencia estuvo con localidades agotadas desde temprano y daba señales que la propuesta local de vivir una noche a puro flamenco y danza sería bien recibida. Y fue así, el público que se acercó sabía que viviría una noche de tablao, de zapateo, de flamenco, de arte.
Brenda Asnicar contó qué fue lo que pasó en el escándalo que protagonizó en un bar de Miami
Así, este sábado 26 de marzo, minutos después de las 22, los 30 artistas de "Gipsy Experience" comenzaron a desandar las raíces de la danza para lograr a partir de ese momento que toda comunicación fuese a través de la interpretación de los sonidos. Los cuerpos y las voces con el talento a flor de piel, desde el escenario, así lo hicieron.
La reconocida cantaora Argentina Cádiz y la exquisita compañía de Carina Beysa y Mariana Clemenceau; los músicos en Víctor Silione, guitarras Daniel Gómez y -desde Chile- Andrés Parodi en la percusión Alejandro Morales, en percusión y palmas Juan Romero Cádiz y en saxo Mauro Bianchinelli, fueron los encargados de llevar las voces de una historia contada con el baile.
Una fusión, por demás, solida y compacta que en pocas funciones (dos anteriormente realizadas en el Ángel Bustelo, a sala llena) logra que, en esa hora y media que dura el show, el espectador sienta las ganas de bailar con esta experiencia.
Pero, como si esto fuese poco, el director artístico de la puesta Pablo Garay -de reconocida trayectoria- se atreve a ir por más y homenajea el pasado con danzas árabes y africanas para luego celebrar el presente con danzas urbanas; es aquí donde la bailarina Romina Vera y Lucas Rinaudo (en Beat Box) sorprenden con su intervención y conquistan como lo hace Yamila Cabot en danzas árabes y los bailarines Verónica Ojeda, Ximena Maidana y Marisol Morales, Martín Sánchez, Victoria Atencio, junto a la participación de Ballet Andalucía, bajo la dirección de Lorena Arredondo, de la provincia de San Juan.
Las tablas del Independencia lograron crujir en cada taconeo dedicado especialmente para que "Gipsy Experience" se exprese con toda su fuerza. También lo hizo desde una pantalla con imágenes que completaron la propuesta y un sonido y luces impecables que enmarcaron una producción que está dispuesta a seguir mostrando el talento de nuestros artistas, cruzando las fronteras.
De esta manera, esta producción organizada por Iván Martínez se despidió, por un tiempo de Mendoza, para emprender una gira nacional y volver a presentarse en la provincia, a mitad de año.
"Gipsy Experience" es una invitación a vivir el flamenco y a disfrutar de la interpretación que hacen los cuerpos con la música, acompañados de voces que nos hace sentir en cada acorde, en cada momento que es sangre los que corre por nuestras venas.