Gonzalo Heredia fue duro contra los que critican la serie de Suar por "romantizar la pobreza"

El actor se defendió de las críticas que recibe la nueva tira de Polka, "La 1-5/18".

No hay dudas que la nueva novela de Polka da que hablar. No solo porque representa el regreso de la ficción nacional a la pantalla de El Trece, sino porque recibió muchas críticas por la forma en la que muestran la vida en un barrio carenciado. Y lejos de esquivar las opiniones negativas, Gonzalo Heredia dio su punto de vista sobre la polémica que se generó en las redes sociales por La 1-5/18.

"Cuando salió el tráiler se dijo de todo. Siempre hay detractores y críticos para todo. La ficción en sí no es una bajada de línea de lo que está pasando, ni se romantiza la pobreza. No es eso, es un universo, una ficción que transcurre en un barrio pero podría ocurrir en cualquier otro lado", manifestó en declaraciones radiales el intérprete de Bruno, un hombre que llega a "La Peñaloza" huyendo de su pasado.

Se jugaron un picadito: Benjamín Vicuña y el marido de Pampita, juntos en la cancha

Y señaló que el público es más crítico con los proyectos que se ven en la pantalla chica que con los que se estrenan en plataformas de streaming: "Yo entiendo todo eso de decir ‘qué poco creíble Gonzalo Heredia haciendo de villero. Es todo ficción y puede estar contada por todos y desde cualquier lugar, siempre es una ficción. El tema es que siempre caen contra la industria nacional, porque si esto fuera material de una plataforma de otro lugar, se ve y no le tiran con todo como a esto".

Por otra parte, Heredia hizo hincapié en la importancia de protagonizar una ficción en plena pandemia, por todos los obstáculos que tuvo la industria audiovisual en el último año y medio y contó cómo fue la vuelta al ruedo en este contexto. 

La peor noche de Emiliano en Bake Off: una torta fallida, llanto y desconsuelo

"Fue muy loco cuando arrancamos, porque empezamos a grabar hisopándonos todos los días. Si había una persona que daba positiva, todos los que la habíamos cruzado teníamos que aislarnos. Todo eso era considerado contacto estrecho. Abrazar o besar a alguien las primeras veces era extraño, pero el cuerpo tiene memoria y después de algunas veces volvés a construir esa vida, pero con todo lo que te pasó después", explicó el marido de Brenda Gandini.

Para evitar que surjan inconvenientes que imposibiliten continuar con las grabaciones, todos los trabajadores deben ser muy puntillosos con las medidas de prevención dentro y fuera del set. 

"Tenemos que ser todos muy cuidadosos, y no poder ver a nadie los fines de semana, tratar de guardarte porque podés recontra cuidarte grabando, pero después si no te guardás podés generar un problema, tenemos todos una gran responsabilidad", reveló el artista.


Esta nota habla de: