La reconocida actriz y directora de teatroInés Estévez expresó en sus redes sociales la dificultad para conseguir pañales especiales para su hija de diez años que vive con una discapacidad.
"Hoy, por ejemplo, quise comprar pañales para mi hija de 10, no existen en las farmacias, hay para niñes ‘normales' o para adultos. Así de lejos está el mundo de lograr incluir", publicó la artista junto a un mensaje de la cuenta "repensar la discapacidad".
Luego, continuó su descargo junto a varias palabras que invitaban a reflexionar acerca de discapacidad y sexualidad: "Es sabido que la sociedad tiende a infantilizar a las personas con discapacidad, a verlas como angelitos, como especiales, como seres sin deseo, como personas que no tienen sexo no sólo porque no quieren, sino porque también nadie quiere tenerlo con ellas".
"Claro, somos los bichos raros, los anormales, somos los sin derechos, lo que hay que eliminar, el descarte. De sólo pensar que las personas con discapacidad son personas deseantes y deseadas y ejercen su sexualidad, a la sociedad le explota la cabeza. Si a las personas les explota la cabeza por eso, imaginate si caen en la cuenta que la discapacidad también es sexualmente diversa", agrega la publicación.
Hace unos meses atrás, Inés Estévez relató el duro contexto que le tocó atravesar durante la pandemia: "Che, estoy por caer en la indigencia -posta, no es eufemismo- y un amigo que vive en España quiere prestarme algo de dinero. Pero no puede transferir porque los sistemas son incompatibles. ¿Qué onda? ¿Alguien sabe cómo hacer?".