Internaron de urgencia a Antonio Gasalla: qué se sabe de su salud

El comediante sufrió una deshidratación severa y una baja significativa de glóbulos rojos.

El reconocido actor y humorista argentino Antonio Gasalla, de 83 años, fue ingresado de urgencia en el Sanatorio Otamendi debido a un cuadro de deshidratación severa y una notable disminución en sus niveles de glóbulos rojos. El traslado se realizó desde el centro de rehabilitación donde residía por complicaciones cognitivas irreversibles.

Gran Hermano: la grave sanción que podría sufrir un jugador por tener información del exterior

Según declaraciones de su hermano Carlos, Gasalla "se encuentra bien ahora, estabilizado; tiene un problema respiratorio, pero ahora ya se está recuperando, le dieron antibióticos y está en terapia. Ni bien mejore, pasará al lugar donde está habitualmente".  El actor respira por sus propios medios y ha recibido una transfusión de sangre.

Esta no es la primera vez que el artista enfrenta problemas de salud similares. En enero de este año, fue hospitalizado en la misma clínica por un cuadro de neumonía.

Anteriormente, en septiembre de 2023, también fue internado debido a problemas digestivos. Desde su diagnóstico de demencia senil progresiva en 2019, su salud ha experimentado un deterioro paulatino. 

Una ex Gran Hermano confirmó su relación con una conocida artista

El periodista Marcelo Polino, cercano a la familia, informó a través de sus redes sociales: "Les informo que nuestro amado Antonio Gasalla está internado recuperándose de una neumonía, con una buena evolución. La familia agradece los mensajes de tanto cariño recibidos". 

La comunidad artística y sus seguidores mantienen la esperanza en la pronta recuperación de Gasalla, cuya trayectoria ha dejado una huella imborrable en el teatro y la televisión argentina.

Esta nota habla de: