La China Suárez lanzó su nueva línea de ropa y la acusaron de plagio: "Es una copia"
La China Suárez mostró en su cuenta de Instagram un adelanto de su nueva colección cápsula de ropa deportiva, de la mano de una importante marca nacional, para la cual ha estado varios meses trabajando, pero en cuestión de horas la denunciaron por plagio.
Por problemas con Ticketek, la banda del Indio Solari liberó su show: acá lo podés ver completo
En el medio de una semana complicada, luego de dar positivo de coronavirus y alejada de Benjamín Vicuña, que está instalado en Chile, la China compartió su trabajo como una buena noticia para contar.
Los diseños que mostró la actriz se caracterizaron principalmente por las hombreras en los tops y las líneas cruzadas en la parte baja de las calzas. Rápidamente las primeras imágenes se viralizaron y recibió todo el apoyo de sus seguidores sumado a miles de halagos.
Sin embargo, a las pocas horas, comenzaron a llegar las denuncias de plagio, debido a que los diseños de la China son muy similares a los de una conocida marca latinoamericana llamada Portdebras, que vende sus prendas en todo el mundo.
Andy Faerman, una diseñadora y experta en moda, que actualmente vive en Miami, acusó a la actriz de haber plagiado las prendas y denunció en sus redes: "Esto es una vergüenza, esta colección es una copia literal de la marca latinoamericana Portdebras".
Luego compartió fotos de los diseños de la China Suárez a los que acompañó con un texto denunciante: "Portdebras es una diseñadora talentosa venezolana que se viene rompiendo trabajando para estar donde está hoy. Un papelón la copia literal".
Y continuó: "No voy a ser la policía de la copia, yo sé que hasta Zara copia. Y que todo se parece con todo. Pero cuando veo estas cosas, cuando agarran una marca con un adn y un producto tan único y lo plagian, me parece patético. ¿Te gusta el talento de otros? Contratalo, págale".
Desmienten a Érica Rivas: "Jamás se le dijo feminazi"
Finalmente, aclaró que no tiene nada en contra de Suárez, sino que le da mucha bronca ver que exista el plagio y suceda este tipo de cosas: "A mí no me importa quién está plagiando, sea famoso o no. No es personal, no me interesa la vida de nadie de la farándula. Solo que me calenté. Están tan desprotegidas las marcas ante estas cosas que solo tenemos estos espacios en las redes sociales para darles nuestro apoyo".