La cruda confesión de un protagonista de El Eternauta que no llega a fin de mes
El reconocido actor Jorge Sesan, recordado por su participación en la icónica serie Okupas y actualmente parte del elenco de El Eternauta, reveló en las últimas horas que no logra sostenerse económicamente solo con su profesión.
Seguí leyendo: Paro de colectivos: cómo afectará la medida en Mendoza
En una entrevista con C5N, Sesan expuso la dura realidad que atraviesan muchos artistas en la Argentina, pese al impacto internacional de producciones como la serie de Netflix.
"Estuve pintando un departamento en diciembre y enero, y cuando vuelva de filmar a Córdoba tengo que pintar otro", relató en el programa Argentina en Vivo. Y fue claro al señalar que su presente laboral no se traduce en una mejora económica: "No me mueve la aguja en mi vida personal todo esto que está pasando con El Eternauta".
Sesan explicó que su situación no es aislada y que representa a la mayoría de sus colegas: "Son pocos los actores que pueden vivir de la actuación. El 90% la estamos peleando y haciendo otras cosas para seguir actuando", dijo, poniendo en evidencia la inestabilidad que atraviesa la industria cultural en el país.
Seguí leyendo: Regresa el viento Zonda a Mendoza: a qué hora y en qué zonas
Consultado sobre las recientes críticas del presidente Javier Milei hacia ciertos sectores del arte, el actor no dudó en expresar su malestar: "A mí el presidente me faltó mucho el respeto como ciudadano". Y agregó: "No quiero caer en la misma de ellos porque son violentos. Creo que él y sus colegas son como unos cascarudos, el brazo armado de algo mucho más grande y destructivo".