La extrema decisión que tomó un ex One Direction tras la muerte de Liam Payne que desilusionó
Zayn Malik decidió aplazar su gira por Estados Unidos luego de la trágica muerte de su excompañero de One Direction, Liam Payne, quien falleció a los 31 años tras caer desde el tercer piso de un hotel en el barrio de Palermo, en Buenos Aires.
"Ahí te vi": la emoción de Emilia Mernes al ver que Lali Espósito fue a ver su show
La gira estadounidense, que estaba prevista para comenzar la próxima semana en San Francisco, ha sido pospuesta indefinidamente debido a la devastadora noticia.
A través de un emotivo mensaje en sus redes sociales, Malik comunicó la decisión a sus seguidores: "Dada la dolorosa pérdida experimentada esta semana, he tomado la decisión de posponer la etapa estadounidense del Stairway to the Sky Tour". La gira incluiría presentaciones en ciudades como Las Vegas, Los Ángeles y Washington DC, con un cierre en Nueva York programado para el 3 de noviembre.
El cantante aseguró que las fechas serán reprogramadas para enero y que las entradas seguirán siendo válidas para las nuevas fechas. "Los amo a todos y gracias por su comprensión", añadió.
Yuyito González contó cuándo se mudará de manera definitiva a la Quinta de Olivos con Javier Milei
Si bien Malik no mencionó los conciertos programados para la etapa británica de su gira, que comienza el 20 de noviembre y finaliza el 4 de diciembre, se espera que esas fechas se mantengan sin cambios.
El jueves, Malik rindió homenaje a Payne, recordando con cariño los momentos compartidos: "Perdí a un hermano cuando nos dejaste y no puedo explicarte lo que daría por darte un último abrazo y despedirme de ti como es debido. Te amaba y te respetaba profundamente", expresó el cantante.
One Direction, la banda que lanzó a ambos a la fama mundial en 2010 tras su formación en el programa The X Factor, fue uno de los grupos más exitosos de la última década. Compuesta por Malik, Payne, Harry Styles, Louis Tomlinson y Niall Horan, la banda marcó una generación antes de que Malik decidiera dejar el grupo en 2015 para seguir su carrera como solista. Un año más tarde, la banda anunció su separación oficial.
La inesperada partida de Payne ha dejado un profundo impacto en sus compañeros y en millones de fanáticos alrededor del mundo, muchos de los cuales siguen rindiendo tributo en redes sociales.