La lapidaria crítica de Gonzalo Valenzuela a Maradona y el kirchnerismo: "Es un cáncer social"
El actor chileno Gonzalo Valenzuela generó controversia tras hacer fuertes comentarios sobre la cultura política en Argentina. Durante una charla en el canal chileno Porcel TV en el programa Quizá no sea nada, Valenzuela criticó la famosa mano de Dios de Diego Maradona, describiéndola como un cáncer social.
Seguí leyendo:
Fer Dente aseguró que la China Suárez intentó conquistarlo: "Me la re chapaba"
Valenzuela no se guardó nada al hablar sobre la idolatría que existe alrededor de este suceso del Mundial de 1986. Dijo: "En Argentina, todo está permitido. Le pusieron la ‘mano de Dios' y dejaron una trampa en un lugar sagrado. Eso es un cáncer social".
Siendo padre de dos niños argentinos con la actriz Juana Viale, también planteó una inquietud personal: "¿Cómo le explico a mi hijo que hay que respetar las reglas, si su ídolo hace un gol con la mano?", cuestionó.
@porceltv Gonzalo Valenzuela y su visión de Milei en Argentina %uD83D%uDE2E #porceltv #porcel #youtube #streaming #quizánoseanada #gonzalovalenzuela %u266C sonido original - PorcelTV
En la misma entrevista, se le preguntó sobre su opinión acerca del gobierno de Javier Milei. Aunque no se mostró muy político, reconoció que ha hecho un buen trabajo en lo social y que ha traído orden: "En lo económico ha hecho un buen trabajo. Por eso tuvo tantos votos".
Valenzuela también criticó el pasado político del país, mencionando cómo el ex presidente Néstor Kirchner le pasó el mando a su esposa, Cristina Fernández. "Es asombroso que el presidente de la República le pase el poder a su mujer y nadie diga nada", comentó.
Seguí leyendo:
El Eternauta arrasa en el mundo: es la serie más vista en 20 países
Para él, hay un patrón en la sociedad argentina que tiende a justificar romper las reglas y a celebrar la viveza criolla. Reflexionó sobre cómo muchas veces se acepta como normal algo que realmente es una mala práctica.
Las declaraciones de Valenzuela no pasaron desapercibidas y desataron el debate en redes sociales, especialmente por tocar temas tan delicados de la cultura argentina.