La polémica defensa de Brancatelli al cepo: "A la gente que compra los 200 dólares le sobra la plata"
En la noche del martes, el Banco Central de la República Argentina anunció nuevas medidas con respecto a la compra de dólares que restringe aún más la compra en la divisa extranjera y aplica un impuesto del 35% a cuenta del pago del Impuesto a las Ganancias. El tema generó opiniones de todo tipo en la escena nacional y Diego Brancatelli no dudó en dar a conocer la suya.
"Esta preocupación de los dólares es de la clase alta. La clase media, media baja, está preocupada por otra cuestión. Este Gobierno está preocupado por la clase media y baja. El gobierno de Macri ajustó la tarifa de gas, de luz, los impuestos a los autos importados; este Gobierno tiene otras prioridades", manifestó el periodista en vivo en "Intratables".
Su compañero, Paulo Vilouta le retrucó que "la gente que compra 200 dólares, los compra porque tiene un peso que no existe, tiene una inflación hace 10 años". A lo que Branca lanzó su tan cuestionada frase: "Los compra porque le sobra la plata, porque llega a fin de mes. El que no llega no los compra".
El periodista ultra K fue cuestionado por todos sus colegas, incluso por el conductor, Fabián Doman, quien señaló: "Diego, los 200 dólares los compran casi cinco millones de personas". En tanto que Ernestina Pais resaltó: "El que llega justo que es clase media, con sus hijos en la escuela pública, los compra para que no lo mate la inflación y pueda tal vez comprarle un par de zapatillas a fin de mes".