La primera feminista: se viralizó un adelantado discurso de Silvia Süller en los ‘90
En las últimas horas del jueves comenzó a circular en las redes un particular video de los años ‘90 con Silvia Süller y Esther Goris como protagonistas. Lo que más llamó la atención de las imágenes fue el adelantado discurso feminista que pronunció la hermana de Guido Süller, lo que en aquel entonces la llevó a una discusión con un grupo de mujeres en un programa de Chiche Gelblung y ahora a ser una de las principales tendencias.
Fue el usuario @tomialll que compartió el video en Twitter, muy sorprendido por las palabras de la ex vedette: "Omg la Süller la primera feminista", escribió y comenzó a acumular reproducciones, ‘me gusta' y retweets. A eso agregó: "Igual a Silvia la trataron de loca toda la vida pero siempre dijo la verdad".
Qué dijo Silvia Süller
En el año 1995 en el programa "Memoria", donde un grupo de mujeres fue convocada para hablar de distintos temas, Sivia Süller lanzó: "La mujer fue siempre usada, y yo me incluyo en este papel, usada, maltratada, ultrajada y tirada a la basura como un trapo viejo".
Horóscopo: conocé quiénes son los signos que no dan el brazo a torcer
"¡Cómo les responden a los hombres después de que nos han mantenido durante milenios, han ido a las guerras para defendernos y así les respondemos ahora!", le retrucó en ese momento Esther Goris. Y, una visionaria, con respeto vaticinó: "Las quiero ver a ustedes de nuevo dentro de 15 años".
Sola contra el resto del grupo, Silvia respondió a una de las mujeres que le preguntó por qué se había dejado "pisotear": "Te pasan cosas en la vida y la vida te da experiencias que ahora nunca más me va a pasar lo que me pasó". Pero otra la interrumpió: "Que te haya pasado a vos no significa que le pase a todas las mujeres". "Bueno, pero yo defiendo a las mujeres y no me gustaría que a ninguna de ustedes les pase lo que me pasó a mí", argumentó Süller y agregó: "Por lo general el hombre te deja en la calle, llena de hijos, y no les importa nada al momento de irse".
Con el apoyo de una sola de las mujeres, también expresó: "Estoy cansada de ir a boliches de noche en donde viene la policía, se llevan a las chicas a los golpes, a las patadas, les pegan y con qué derecho hacen eso. Yo porque soy conocida y a mí me sacan los dueños, pero por qué no van a hacer cámaras ocultas o por qué no van a hacer allanamientos a Casa de Gobierno, o a las Comisarías. Hoy somos nosotras las que elegimos con quién salimos, cuándo salimos y a dónde vamos, antes era otro escenario". Y para completar, afirmó que fue educada para "ser cornuda, lavar y planchar".