Las 8 lesiones más frecuentes que suele causar el sexo
Tener relaciones sexuales genera mucho placer y pasión, además es saludable y con su práctica se obtienen muchos beneficios, pero hay algo de los que pocos hablan: el lado B del sexo.
El sexo puede generar muchas lesiones. Según diferentes estudios, muchas de las lastimaduras que se generan durante los encuentros de pareja son más comunes de lo que nos imaginamos.
Diez problemas sexuales que necesitan ayuda de un profesional y no lo sabías
Según informó Meetville, una plataforma de citas para solteros en todo el mundo, una de cada tres personas confiesa haberse sufrido alguna lesión practicando sexo. Diferentes estudios y profesionales detallan que las molestias o lesiones que se provocan durante el sexo van desde hematomas hasta la temida fractura de pene.
1. Hematomas y golpes
No son lesiones graves, la gran mayoría de las personas aseguran haber sufrido algún golpe durante las relaciones sexuales. Muebles, paredes o puertas entre los más comunes. Según el estudio de la citada plataforma, el 40% de la gente no es consciente de sus dolores y molestias hasta el día siguiente.
2. Dolor de mandíbula
Los expertos aseguran que esta es una de las lesiones que menos ocurren, o al menos que se confiesen o requieran atención médica, los dolores en la mandíbula, generalmente provocados tras realizar sexo oral, suele ser un malestar común.
3. Raspones y quemaduras
De las lesiones más habituales durante las relaciones sexuales, los raspones y las quemaduras en la piel, generalmente en brazos y piernas, como resultado de la fricción contra tejidos como sábanas o alfombras.
4. Fractura de pene
La fractura de pene es una de las lesiones más temidas entre los hombres. Se trata de un doloroso traumatismo que ocurre durante la penetración, cuando en movimientos acelerados e incluso bruscos el pene se dobla al chocar contra la pelvis femenina. Es necesario acudir al médico.
Nuevo beneficio desbloqueado: además de ser bueno para el estrés, el sexo previene la gripe
5. Contracturas en la espalda
Las lesiones en la espalda, contracturas o los conocidos tirones, suelen ser bastante comunes. Posturas incómodas o complicados giros pueden afectar a la espalda ocasionando molestias que, aunque leves, pueden durar varios días.
6. Infecciones
Los especialistas alertan que en las relaciones sexuales aumentan las posibilidades de padecer infecciones de orina como la cistitis. Durante la penetración, hay bacterias cercanas a los genitales y al recto que pueden afectar y generar póstumas vaginosis.
7. Dolor en la vagina
Las relaciones bruscas, falta de lubricación o determinados juegos sexuales ocasionan dispaurenia, una molestia que puede verse agravada por pequeñas heridas e incluso desgarros.
8. Lesión en el músculo piramidal
Las relaciones sexuales pueden afectar a ciertos músculos de nuestro cuerpo, pero en el caso de las mujeres, el musculo piramidal suele ser uno de los que más lesiones sufren. Durante las relaciones sexuales, la mujer mantiene las piernas muy abiertas durante mucho tiempo, por lo que este músculo, que va desde el sacro hasta la cabeza del fémur, sufre y esa lesión puede resultar doloroso.