Liam Payne: imputaron a otros dos argentinos por su muerte y ya son cinco los detenidos
La investigación por la muerte de Liam Payne, exintegrante de One Direction, ocurrida el pasado 16 de agosto en un hotel de Palermo, dio un giro significativo con la imputación de dos nuevas personas y la citación a indagatoria de tres acusados previamente identificados en el caso.
El fuerte descargo de los periodistas que "limpíaron" a Flor de la V de Intrusos
Payne perdió la vida tras caer del tercer piso del hotel CasaSur, donde estaba hospedado. Según la autopsia, la causa de la muerte fue la caída, aunque se detectó en su organismo una combinación de alcohol, cocaína y sertralina, un antidepresivo. A casi dos meses del incidente, la jueza Laura Bruniard ordenó nuevas medidas en el marco de la causa, incluyendo la citación del empresario Rogelio Nores, amigo y mánager del cantante, el camarero Braian Paiz, y el empleado del hotel Ezequiel Pereyra.
A los tres se les imputan delitos relacionados con el abandono de persona seguido de muerte y la facilitación de estupefacientes. Según trascendió, las indagatorias se llevarán a cabo entre el 17 y el 19 de diciembre mediante la plataforma Zoom.
Qué pasó con Delfina y su accidentada salida de Gran Hermano
Además, las investigaciones apuntan a dos nuevos acusados: Esteban Reynaldo Grassi, jefe de seguridad del hotel, y Gilda Martín, gerenta del establecimiento. Aunque los cargos específicos no han sido confirmados, se sabe que Grassi habría realizado una llamada a emergencias momentos antes del trágico desenlace, lo que podría arrojar luz sobre las circunstancias que rodearon la muerte del artista.
Un elemento clave en la causa es un correo electrónico enviado por la neuropsiquiatra que atendía a Payne, dirigido a su mánager, Rogelio Nores. En el mensaje, enviado semanas antes del fallecimiento, la profesional advertía que no podía continuar asistiendo al cantante debido a la mezcla peligrosa de alcohol con el antidepresivo sertralina, que calificó como potencialmente mortal.
Esta comunicación, enviada por el padre del artista, Geoff Payne, a la Justicia argentina, pone de manifiesto la falta de apoyo recibido por Payne en su tratamiento.