Los escabrosos detalles que reveló la autopsia de la "Tota" Santillán
La repentina muerte de Ricardo Daniel Carías, conocido popularmente como "La Tota" Santillán, conmocionó al mundo del espectáculo argentino. El conductor y productor musical, referente de la movida tropical, fue hallado sin vida a los 57 años en su domicilio de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires.
La escalofriante teoría sobre la muerte de la "Tota" Santillán
En ese sentido, las primeras revelaciones de la autopsia preliminar encendieron las alarmas sobre las causas de su fallecimiento. El cuerpo de La Tota Santillán fue encontrado con el 90% del cuerpo quemado, según trascendió este mismo lunes.
La autopsia inicial arrojó que el conductor falleció por Síndrome Asfíctico, lo que sugiere que la víctima murió por falta de oxígeno.
Aún no se estableció por el momento si esta asfixia fue producto de un acto intencional o accidental, aunque la falta de signos de defensa en su cuerpo refuerza una sombría hipótesis.
La hipótesis del suicidio
El hallazgo del ex conductor en tales condiciones, sumado a los antecedentes recientes de problemas emocionales, llevaron a los investigadores a considerar seriamente la posibilidad de un suicidio.
En el último año, amigos cercanos habían manifestado preocupación por su salud mental. revelando que había atravesado un profundo estado de depresión y que incluso había intentado quitarse la vida en una ocasión anterior, cuando intentó cortarse las venas.
Las autoridades se encuentran a la espera de los resultados definitivos de la autopsia, que incluirán pruebas toxicológicas para determinar si Carías había ingerido alguna sustancia antes de morir.
Quién es la ex participante de Gran Hermano que denunciaron por estafa
Además, se están analizando exhaustivamente las pericias realizadas en su domicilio, que arrojarán luz sobre las condiciones en que ocurrió el trágico hecho y si hubo algún tipo de acelerante involucrado en las quemaduras que presentaba su cuerpo.