Los herederos de Diego Maradona no quieren saber nada con el impuesto a la riqueza: "No tienen fondos"
Los hijos e hijas de Diego Maradona solicitaron en las últimas horas el "beneficio de litigar sin gastos" en el marco de la causa que iniciaron los cinco hijos del Diez contra el pago del Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas.
Se trata de la posibilidad de enfrentar el proceso judicial sin tener que pagar la tasa correspondiente ni tampoco la deuda que pueda generarse en el pago a los abogados intermediarios. Este pedido deviene en que para ellos, el pago de este impuesto les resulta "desproporcionado, irrazonable e injusto". Además, según relató Data Clave, sostuvieron que es "confiscatorio del patrimonio hereditario".
¿Se está largando como cantante? Mariano Martínez hizo su versión de un éxito de Luis Miguel
Así fue como se les ocurrió firmar un documento en conjunto con todos estos pedidos, entre los que resalta la litigación sin gastos. Esta solicitud se debe a que declararon que la sucesión "no posee disponibilidad de fondos" para pagar ninguno de los procesos correspondientes.
Además enumeraron diversas dificultades en esto, como por ejemplo la carencia de los recursos necesarios "que demanda la conservación de los bienes" y la imposibilidad de acceder a fondos de cuentas bancarias. Sumado a esto, los abogados de Dalma, Gianinna, Diego Fernando, Jana y Dieguito Junior presentaron un informe del administrador judicial de la sucesión donde hizo una rendición de cuentas, según informó el mismo medio.
La Sole, la Reina de la Vendimia que durmió en su cama y un sinfín de comentarios
Con todo esto, el juez Santiago Carrillo decidió comenzar la evaluación de si le otorgan el beneficio o no. Mientras tanto aguardan una definición si les corresponde pagar el aporte solidario.