Los herederos de Diego Maradona: quiénes son y cuánto les toca a cada uno

La disputa por la sucesión del "Diez" comenzó con los pedidos de Dalma, Gianinna y Jana. Qué otros nombres se suman a la lista de este proceso que puede durar años.

La muerte de Diego Maradona dejó más que mucho dolor alrededor del mundo. El "Diez" promete regalarnos una de las que puede llegar a ser una de las sucesiones más largas de nuestro país. Apenas nueve días del último adiós al ídolo, la disputa judicial por su herencia ya empezó con el primer pedido de tres de sus hijas: Dalma, Gianinna y Jana.

El inesperado lanzamiento de Rosalía y The Weeknd que sorprendió a los fanáticos

La fortuna actual de Diego rondaría entre los 75 y los 100 millones de dólares, pero las tres chicas reconocidas oficialmente no serían las únicas tres en beneficiarse con el dinero y los bienes que les dejó su papá.

¿Quiénes son los herederos de Diego Armando Maradona? La lista comienza con los cinco hijos reconocidos oficialmente: Dalma, la mayor de sus hijas mujeres, fruto de la relación del "Pelusa" con Claudia Villafañe; Gianinna, la menor de las hijas del ex matrimonio; Diego Jr., el primogénito del ex futbolista, fruto de la relación extramatrimonial con Cristiana Sinagra; Jana, nacida en 1995, hija de Valeria Sabalain; y Dieguito Fernando, el menor de sus hijos, fruto de la relación con Verónica Ojeda.

Pero la lista podría no terminar ahí. Maradona podría sumar seis hijos más que no reconoció en vida. Según había dicho Matías Morla, su abogado y persona más cercana en el último tiempo, durante su estadía en Cuba, Diego habría tenido cuatro hijos con distintas mujeres de la isla que podrían reclamar sus derechos.

Jennifer López y la foto furor en Instagram en la que posó sin ropa interior

También se suman dos de Argentina: Santiago Lara y Magalí Gil. Ambos habían presentado una demanda filial contra Maradona y habían aparecido en los medios reclamando pruebas de ADN que puedan determinar su verdadera identidad.

¿Cómo sería la división? En principio se repartiría entre los cinco hijos reconocidos, pero el proceso puede llegar a durar años por varios motivos. Primero, porque la lista de bienes y dinero aún no está definida y luego porque la lista de herederos puede extenderse hasta 11. Así, el total estimado de entre 75 y 100 millones de dólares deberá dividirse en partes iguales entre todos los hijos.


Esta nota habla de: