Los simuladores: la razón por la que la producción la película está detenida

El actor y sus colegas están dispuestos. El guión existe y el contrato está firmado. Pero algo detiene la producción de la película más esperada por el público.

Federico D'Elía reapareció esta semana para desilusionar a los fans de "Los simuladores" al admitir que la esperada película basada en la serie está prácticamente descartada.

"La verdad, acá estamos, como me imagino que toda la gente, los fans y los que querían que la película salga. Estaba todo dado, contrato firmado, todo. Hoy por hoy está parada al punto de que me atrevería a decir que estamos más cerca del no que del sí", confesó en una entrevista con Blender.

El llanto de Selena Gomez por Trump: "Están atacando a toda mi gente"

El actor aclaró que hace unos días estaba más optimista, pero el proyecto ha sido un constante vaivén. "Nos supera un poco lo que pasa, es algo más grande. Es una película costosa. Cuando firmamos el contrato a fines de 2021, el mundo cambió mucho, más allá de nuestras particularidades en Argentina. Las plataformas también se reestructuraron", explicó.

D'Elía detalló que Paramount-estudio detrás del film-atravesó cambios internos. "Se vendió, se achicó, no sé qué hizo... Esta realidad hizo que Paramount frenara la producción global, salvo lo que ya había arrancado, y empezara a reformular todo", señaló.

Temen que la película nunca vea la luz. 

Sobre la posibilidad de buscar otro estudio, aclaró: "En principio sí, tiene que salir por Paramount, ese es el contrato que tenemos. Pero todo esto se está revisando, ya pasaron tres años y estamos todos grandes".

Gran sorpresa por las películas nominadas a los Oscar 2025

El contrato sigue vigente, pero el futuro del elenco y el director Damián Szifrón sigue incierto. "Tiene que ver más con las formas y las maneras, el tratar de hacer las cosas. Yo me canso, me encanta 'Los simuladores', ya me dio mucho. No es que me va a dar más", reconoció.

D'Elía concluyó con sinceridad: "Estoy muy hinchado las bolas. El guion ya estaba, había muchas cosas listas y otras que no. Siempre había una piedra en el camino. Hasta hace unos días había una pequeña esperanza, pero los humores van cambiando. Una cagada, la verdad que es una pena", sentenció.

Esta nota habla de: