Mavys Álvarez, la novia cubana de Maradona llegó Argentina: ¿A qué vino?
Mavys Álvarez, la cubana que fue novia de Diego Maradona, cuando era menor, llegó este lunes a la Argentina, en un misterioso pero contundente viaje fugaz. Hace unos meses la mujer denunció públicamente al astro y destapó una faceta desconocida.
Okupas: la increíble suma que la familia Caniggia debe de alquiler por la mansión de Marbella
La cubana, que ahora vive en Miami, llegó a nuestro país para declarar en la investigación que inició contra el entorno de Maradona en el posible delito de trata de persona, entre otras.
"Están acusando a cuatro personajes de distintos delitos, son cinco: iniciación a las drogas, reducción a la servidumbre, lesiones graves, trata y privación ilegítima de la libertad y haber hecho que sea operada sin su consentimiento", contó el periodista Carlos Monti en Nosotros a la mañana.
Y agregó: "Llegó a la Argentina este fin de semana, ya se encuentra en Buenos Aires. Vino en un vuelo de línea, es una suerte de testigo protegido. Va a declarar el día jueves ante la Justicia en cámara gesell. La idea es que declare durante 4 horas y si necesita más tiempo, el día viernes continuará".
La denuncia que destapó todo el escándalo fue hecha por Fernando Miguez, de la ONG Fundación por la Paz y El Cambio Climático, ante la PROTEX (el ala de la Procuración que investiga delitos de trata).
"Mala persona y atrevida": el comentario de la China Suárez contra Paula Chaves
El letrado aseguró que Álvarez pudo haber sido víctima de un delito cuando fue trasladada a la Argentina. Y en su denuncia acusó directamente a los hombres de confianza de Diego: Guillermo Cóppola, Mariano Israelit, Omar Suárez y Carlos Ferro Vieira, entre otros.
Por otra parte, Mavys Álvarez quiso sumarse como querellante pero la Justicia le denegó esa posibilidad, entonces sólo podrá declarar como testigo.