Murió Olivia Hussey, la actriz argentina que brilló en las grandes superproducciones de Hollywood

La artista, protagonista de "Romeo y Julieta" y "Jesús de Nazaret" falleció a los 73 años tras años de lucha contra una grave enfermedad.

La actriz argentina Olivia Hussey, reconocida mundialmente por su papel en "Romeo y Julieta" de Franco Zeffirelli en 1968, falleció a los 73 años. La noticia fue confirmada mediante un comunicado en su cuenta de Instagram, donde se informó que murió rodeada de sus seres queridos el pasado viernes.

Muy enamorada: la China Suárez subió fotos que se sacó en la casa de Mauro Icardi

Hussey, nacida en Buenos Aires el 17 de abril de 1951, creció en Londres tras mudarse con su madre, Alma Hussey, a los siete años. Su talento se forjó en la Academia Italia Conti, donde estudió teatro. Fue a los 15 años cuando Franco Zeffirelli la descubrió en una obra teatral, lo que la llevó a interpretar a Julieta en la icónica película basada en la obra de Shakespeare. Su actuación le valió el Globo de Oro como mejor actriz revelación, aunque no logró una nominación al Oscar en un año donde Barbra Streisand triunfó por "Funny Girl".

Olivia Hussey le dio vida a uno de los personajes más icónicos de la historia del cine: Julieta de Shakespeare. 

La película, en la que compartió pantalla con Leonard Whiting como Romeo, fue nominada a los premios Oscar en las categorías de mejor película y mejor director. Décadas después, Hussey y Whiting demandaron a Paramount Pictures alegando abuso durante la filmación de una escena de desnudo, pese a las garantías iniciales de que no sería necesario. 

Bizarrap estrenó la Music Sessions #61, a puro cuarteto con Luck Ra

Según los actores, Zeffirelli les insistió en rodar sin ropa bajo la promesa de que el éxito de la película dependía de ello. Sin embargo, el caso fue desestimado el año pasado por un juez que consideró que la escena no era "suficientemente sugerente desde el punto de vista sexual".

En 1977, Hussey volvió a colaborar con Zeffirelli en "Jesús de Nazaret", interpretando a la Virgen María. La miniserie, aprobada por el Vaticano, reunió a un elenco estelar que incluyó a Anthony Quinn y Christopher Plummer. 

Hussey también hizo de María en Jesús de Nazareth.

Hussey destacó por su transformación mediante maquillaje en las escenas finales, en las que interpretó a María durante la vida adulta de Jesús. La producción alcanzó una enorme popularidad internacional y se sigue emitiendo en algunos países durante Semana Santa.

La actitud de Rufina Cabré que confirma el romance entre la China Suárez y Mauro Icardi

Además de su participación en obras históricas y religiosas, Hussey incursionó en el cine de terror con películas como "Black Christmas" (1974) y "Psycho IV: The Beginning". También prestó su voz para videojuegos y participó en "Social Suicide" (2015), una reinterpretación moderna de "Romeo y Julieta", donde se reunió nuevamente con Whiting.

La actriz deja un legado imborrable en el cine y la televisión, marcado por su versatilidad y talento. "Mientras sufrimos esta inmensa pérdida, también celebramos el impacto duradero de Olivia en nuestras vidas y en la industria", concluyó el comunicado de su familia.

Esta nota habla de: