Muy deteriorado: por su salud mental suspenden el juicio al Pity Álvarez
Este lunes iba a comenzar el proceso judicial contra Cristian "Pity" Álvarez, acusado de haber asesinado a un vecino.
Lo cierto, es que según hizo saber la justicia, el músico ex cantante de Viejas Locas, padece una incapacidad mental que le impide comprender todo lo que va a ocurrir en el proceso legal que lo tiene como protagonista.
Inesperado: Diego Latorre le da un giro de 180° y cambia de rubro en la televisión
Es por eso, que los jueces del tribunal Oral n°29 decidieron suspender el juicio que comenzaría este lunes.
Según peritos del Cuerpo Médico Forense, Álvarez padece una situación de "incapacidad sobreviniente", un cuadro médico y legal que está contemplado en el artículo 77 del Código Procesa Penal de la Nación.
Para la justicia, la clave es definir si Álvarez "se encuentra en condiciones de asistir al debate, prestar declaración y comprender acabadamente la totalidad de los actos que se lleven adelante en el juicio y administrar los derechos que le asisten en el curso del proceso o si en el caso contrario ha sobrevenido algún tipo de incapacidad que impida llevar adelante el debate".
Almuerzo íntimo: Viviana Canosa reveló cómo fue su reciente encuentro con Alberto Fernández
En este sentido, los jueces Goerner y Maiza consideraron importante conocer "si el estrés propio de enfrentar un juicio oral podría afectar de manera negativa el estado de salud" del músivo "o poner en riesgo su vida", porque, además del cuadro mental, "Pity" padece diabetes, hepatitis C, insuficiencia respiratoria crónica, obesidad mórbida, hipertensión arterial y artrosis de cadera y rótula.
El caso
Álvarez está acusado de asesinar en la madrugada del 12 de julio de 2018 en el barrio Samoré de Villa Lugano a Cristian Maximiliano Díaz, a quien le disparó en la cabeza luego de una discusión frente a la puerta de acceso a la Torre 12.