Natalie Portman se volvió viral por su insólita historia en Argentina, cuando Gael García Bernal le fue infiel con Dolores Fonzi
El nombre Natalie Portman se convirtió en una de las principales tendencias en las redes sociales en la tarde de este jueves. Para sorpresas de muchos, la gente no hablaba de ella ni por su trabajo ni por su belleza -como suele suceder con varias actrices y actores de Hollywood-, sino que una usuaria de Twitter recordó cuando la actriz viajó de incógnito a Argentina cuando escuchó que su novio de aquel entonces, Gael García Bernal, le estaba siendo infiel con Dolores Fonzi.
La historia se remonta al año 2006, cuando la actriz estadounidense de orígen israelí se tomó el primer avión con destino al aeropuerto de Ezeiza para recuperar a su pareja. Hasta ese momento, Portman tenía un bajo perfil y absoluta discreción de su vida privada, pero si visita al país se convirtió en un verdadero escándalo.
En julio 2006, el actor mexicano, que tenía 27 años en aquel momento, se había instalado en Buenos Aires para participar de algunos capítulos de "Soy tu fan", serie protagonizada y dirigida por Fonzi.
Los rumores de que algo pasaba entre ellos llegaron hasta Estados Unidos y después de algunas peleas se enteró por diarios y revista que el que todavía era su novio estaba saliendo con la actriz argentina.
La protagonista de "El Cisne Negro" y el intérprete de "Diario de motocicleta" se habían conocido en 2003 y al poco tiempo iniciaron su relación. Desde ese momento se mostraron juntos por alfombras rojas y los principales festivales de cine y su amor parecía inseparable. Por eso, Portman, que en ese entonces tenía 24 años, decidió viajar para pelear por su amor.
Como si fuera una de las tantas comedias románticas que ellos han protagonizado, la jugada romántica le salió bien a Natalie y según la noticias de esa época relataron su cena Sarquis, el paseo por el Malba, la visita al restaurante Olsen y hasta un viaje a la Patagonia para ver las ballenas australes.
Por el otro lado, Fonzi, de 27 años en 2006, se refugió en Cariló con amigos mientras la pareja disfrutaba de su fin de semana de reconciliación.
Pero la ganadora del Oscar y del Globo de Oro no era la protagonista de esta historia de amor sino que le tocó estar del lado de los perdedores. Su travesía porteña terminó con un escándalo con la prensa local que terminó con la agresión a una fotógrafa que la quiso retratar la noche del 24 de julio.
Con el regreso de Portman a Estados Unidos, Gael y Dolores volvieron a quedar solos en Buenos Aires, pero no fue hasta mediados de agosto de ese años que volvieron a verse. En realidad, los actores se habían conocido en 2001, durante el rodaje de "Vidas privadas" , película de de Fito Paéz, pero por las cosas del destino no terminaron juntos.
Después del viaje de Natalie y todo el escándalo, el azteca y la argentina terminaron juntos y al poco tiempo blanquearon su relación que duró ocho años y dejó como resultado dos hijos: Lázaro y Libertad.