Netflix cambió de parecer y anunció lo que todos estaban esperando
Netflix cambió de postura con su idea de imposibilitar la utilización de cuentas compartidas. Así pudo saberse tras la última actualización de su sitio oficial, en donde ya no aparece el mensaje que obligaba a los titulares de la cuenta al menos una vez al mes desde su dirección prestablecida.
"Para asegurarse de que sus dispositivos estén asociados con la ubicación principal, será necesario que la persona se conecte al Wi-Fi de dicha ubicación, abra la aplicación o el sitio web de Netflix y mire alguna película o serie al menos una vez cada 31 días", manifestaron los vocero del gigante del streaming en sus Términos y condiciones. Este viernes, esa disposición quedó sin efecto.
Por qué Netflix cortó de manera abrupta una de las series más vistas
Si bien este método de bloqueo de cuentas empezó a probarse en Perú, Costa Rica y Chile, y todavía no se implementaba en Argentina, era un hecho que iba a comenzar a aplicarse a partir del mes que viene.
La medida suspendida tenía algunas irregularidades, ya que una persona que diariamente utilizaba la cuenta, podría ir una vez al mes con su dispositivo a la casa del que paga el servicio, y de este modo cumpliría con el requisito para no ser bloqueado.
También muchos se peguntaron que ocurriría si un cliente lleva a cabo un viaje por más de 31 días y nadie en su vivienda puede ingresar a su cuenta. Igualmente, en ese caso Netflix entregaría un código temporal que permitiría al usuario acceder a la plataforma por siete días, sin ser bloqueado.
Tampoco se tuvieron en cuenta mudanzas temporales o estadías más prolongadas fuera del hogar.
La película que Netflix estrenó muy pronto y fue rápidamente olvidada
Igualmente, y pese a esta suspensión, Netflix continúa con su idea de cobrar un extra a los clientes que compartan sus contraseñas. De todos modos, por ahora es una incógnita saber cuándo se implementará.