Ordenaron inhibir todos los bienes de Insaurralde, Clerici y Cirio
La Cámara Federal de La Plata decretó este jueves la inhibición general de bienes para Martín Insaurralde, Jesica Cirio y Sofía Clerici en relación con el escandaloso viaje a Marbella. Los tres imputados están impedidos de enajenar cualquier propiedad a su nombre durante la investigación.
Milei avisó cuál será el flamante primer mes sin inflación
La Cámara respalda la inhibición al considerar que ya se realizaron allanamientos y que no es necesario esperar a eventuales procesamientos.
Según la resolución, "no resulta razonable sostener que no se hallan configurados los elementos para disponer una inmovilización transitoria sobre el derecho de propiedad".
El Tribunal, compuesto por los jueces Carlos Vallefín y Roberto Lemos Arias, aceptó una apelación de Sergio Mola contra la decisión previa de Ernesto Kreplak, quien se negó a ordenar la inhibición en octubre. Además, se reveló que el juez ya había levantado el secreto bancario, fiscal, y otros registros relacionados con la investigación.
La investigación sobre el patrimonio de los imputados continúa, mientras se aguardan novedades sobre la pericia de los teléfonos secuestrados. Los dispositivos, un iPhone 11 y un iPhone 13 PRO MAX, aún no fueron abiertos por los peritos de Gendarmería.
Cristina Kirchner definió lo que es la estanflación en TikTok: "Catástrofe social"
En cuanto al allanamiento en la casa de Clerici, se secuestraron dos tarjetas de crédito activas y un block de notas con anotaciones sobre un domicilio en Miami y un empresario argentino de 43 años. La investigación también reveló el hallazgo de casi 600 mil dólares, que Clerici no reclamó, y se llevaron sus carteras de Louis Vuitton.
El viaje de Insaurralde y Clerici a Marbella, con un costo de más de 55 mil dólares, incluyó gastos en el hotel Marbella Club, el alquiler del yate "Bandido" y los pasajes aéreos.