Prepará deliciosas milanesas de berenjenas rellenas

Una comida saludable, fácil de hacer e ideal para toda la familia. Acompáñalas con la ensalada que prefieras.

Las milanesas de berenjena rellenas son una comida ideal para toda la familia. Además son fáciles preparar, su cocción no requiere de tanto tiempo y hasta armarlas es una tarea sencilla.

Delicioso y novedoso: cómo preparar budín de chocolate y cerveza

Se trata de una receta perfecta para mezclar fibras con sabor. También la pueden comer vegetarianos, ya que el relleno es con tomate, queso y albahaca.

Ingredientes

-2 berenjenas de tamaño similar

-100 g de mozzarella en láminas

-50 g de harina

-3 huevos

-Sal y pimienta

-2 dientes de ajo (opcional)

-12 tomates secos hidratados

-12 aceitunas negras sin carozo

-12 hojas de albahaca

-150 g de pan rallado

-Aceite de oliva para rociar

Preparación

Paso 1

Cortar las berenjenas en láminas finas. Cortar la mozzarella en trozos más pequeños que las berenjenas. Pasarlos por harina y reservar.

Cómo preparar deliciosas galletas caseras de naranja y chips de chocolate

Paso 2

Elegir parejas de láminas de berenjena según sus formas y tamaños (lo más parecidos posible).

Paso 3

Picar los ajos, los tomates y las aceitunas. En un bowl, batir los huevos y condimentar con sal y pimienta y si quiere, ajo picado.

Paso 4

Pasar una cara de las 2 láminas de berenjena por huevo, acomodar sobre éstas unas láminas de mozzarella, 2 hojas de albahaca, un poco de tomate seco y aceitunas picadas, dejando ½ centímetro de borde libre.

Paso 5

Cubrir con la otra lámina de berenjena, el lado mojado con huevo hacia adentro, presionar firmemente para que se peguen. Pasar el "sándwich" de berenjena por el huevo batido restante (de ambas caras y los costados), y luego por pan rallado.

Paso 6

Rociar generosamente ambas caras con aceite y disponer en la asadera. Cocinar en el horno a fuego medio unos 30 minutos, hasta que estén doradas. Retirar y servir.

Esta nota habla de: